INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo hago crecer mis ahorros?

¿Cómo hago crecer mis ahorros?

Publicado el: marzo 26, 2015

El ahorrar  establece una reserva con la que se puede prever la autosuficiencia económica, pero más que eso el ahorro tiene un propósito: disfrutar de un consumo futuro.

Joel  Siancas, Presidente del Directorio de Caja Sullana, señaló que la cultura del ahorro nos permitirá adquirir  productos que necesitamos  con urgencia, sin necesidad de endeudarnos.

Añadió,  que en las entidades financieras existe el Ahorro Plan, que consiste en depositar una determinada cantidad de dinero, en una cuenta, durante 1 o 2 años. Al  finalizar el plan, el usuario no solo recibirá  una tasa de interés sino también un adicional por haber cumplido con el plan (tiempo establecido).

“Si deseas seguir ahorrando  el dinero recibido, puedes trasladarlo  a una Cuenta a plazo, que inclusive paga una mayor tasa de interés” precisó.

Por otro lado, recomendó ahorrar un monto interesante y  depositarlo  en una cuanta  a Plazo Fijo, más que todo por un tema de prevención al futuro. Por ejemplo: si  depositamos 2000 soles en un tiempo de 1 año podemos  ganar hasta 4%.

Es importante tener en cuenta  que las entidades financieras pagan más cuando ahorras en soles, que cuando lo haces en dólares, ya que  la diferencia entre uno y otro es de 1,4% más.  Siancas, acotó que la tasa de interés en soles puede llegar a  7%, mientras que en dólares llega a 4%.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU