Marketing

Gana dinero confeccionando vestidos de fiesta

Por  | 

Emprendedor, los negocios de moda son muy rentables, ya que la actualización constante y las tendencias son exigidas por el público. Asimismo, un negocio de vestidos de fiesta no tiene pierde, porque no existe época en el que no hay motivos para celebrar y esa es la base de la industria de eventos. Los preparativos de una celebración no sólo incluyen, lugar, buffet, música, sino también la forma de vestir de cada invitada y una mujer siempre quiere verse espléndida, así que los vestidos de fiesta son una excelente oportunidad de negocio.

1

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, debes buscar un valor agregado que te distinga de los demás, puedes ofrecer vestidos en la tienda, pero también confeccionar al gusto del público.

2

Local
Elige un local pequeño, ya que existen dos ventajas que respaldan esta opción. La primera es el abaratamiento de costos y la segunda es que las clientas sentirán más un clima familiar que las hará regresar y también recomendar. Asimismo, para el tema de fabricación, necesitarás un taller, plantea si lo tendrás a parte o en el mismo local en la parte posterior, de esta manera ahorrarás en traslado y en tiempo.

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de vestidos de fiesta.
• Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.
• Para los materiales necesitarás, agujas, alfileres, hilos, broches, ganchos, cierres, dedales, telas de todo tipo, y por supuesto, la maquinaria para el taller.
• Coloca vitrinas hacia la calle, esto va a depender de tu estrategia para conseguir clientes. Además, es fundamental que pongas espejos en lugres estratégicos de la sala principal.

3

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás.

Promoción

• Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
• Utiliza las redes sociales como Facebook, Instagram y comparte fotos de los modelos de tus vestidos y como pueden combinarse.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.