INICIO / Marketing /

Gana dinero con una heladería artesanal

Gana dinero con una heladería artesanal

Publicado el: octubre 17, 2019

Gana dinero con una heladería artesanal

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y amas la gastronomía, te comentamos que emprender en este sector puede ser muy beneficioso, porque además de amar lo que haces, tiene gran rentabilidad. De esta manera, una buena idea de negocio es una heladería artesanal, ya que las personas suelen consumir este tipo de antojos en cualquier época del año. Sin embargo, verano es la temporada en la que más ventas se generan. La rentabilidad mínima de este tipo de negocio es 50%.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Gana dinero con una heladería artesanal

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Negocio

Se trata de un negocio que elabora helados artesanales. Actualmente debido a la tendencia por consumir productos más saludables y libre de químicos, sin duda el helado artesanal es uno de los helados más ricos que se puede adquirir. Su elaboración es sumamente sencilla, se requiere de técnica de batido y licuadora, además, los productos para su preparación pueden encontrarse fácilmente, entre ellos está, la crema de leche, fruta, leche condensada o azúcar.

Gana dinero con una heladería artesanal

Equipamiento

Para los materiales de trabajo necesitarás congeladores, cocina semi-industrial, batidoras, licuadoras industriales, envases plásticos, mesas, sillas, utensilios de acero quirúrgico, implementos de cocina, caja registradora, mostrador de atención al cliente, entre otros. Si no dispones de buenas herramientas al comenzar, difícilmente logres captar a una clientela fiel.

Atención al cliente

El helado muchas veces es una costumbre familiar, que junta a niños, padres y abuelos. Debes contar con gente preparada y con experiencia en la atención, asientos y bancos cómodos para gente de más edad y un pequeño espacio si tu local lo permite para la recreación infantil.

Ubicación

Debes buscar un lugar para colocar tu negocio de helados artesanales. El éxito del negocio depende de la ubicación, por eso, deberá estar ubicado en una zona muy transitada. Entre las opciones tienes un centro comercial o un local en una avenida. Asimismo, es importante tener una apariencia fresca e innovadora para que así invite a los clientes a ingresar. La decoración debe ir enfocada a una temática con la que marques la diferencia.

Gana dinero con una heladería artesanal

Diferenciación

Para diferenciarte de tu competencia, una buena táctica es contar con algunos sabores distintivos, mostrarlos como tu especialidad y así marcar la diferencia de lo que ofrecen tus competidores. Puedes bautizar a uno de esos sabores con el nombre de tu negocio, y de esta manera identificar tu marca con algo dulce y placentero.

Proveedores

Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Las alianzas con los personajes influyentes en las redes son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los consumidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos para emprender este negeocio que brinda grandes posibilidades de ganancias y que tiene su punto alto de ventas durante el verano.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU