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Gana dinero con un negocio de moda urbana

Gana dinero con un negocio de moda urbana

Publicado el: septiembre 9, 2020

Gana dinero con un negocio de moda urbana

Emprendedor, si quieres emprender un negocio, sabes confeccionar o te gusta la moda, te comentamos que existe una tendencia emergente en el mundo de la distribución y la moda. Además, el rubro retail siempre ha generado buena rentabilidad, ya que las personas buscan con qué vestirse y verse bien. Esta idea de negocio está centrada en la ropa casual, zapatillas, polos, poleras, buzos, etc, un sector en crecimiento. A continuación, consejos para emprender con moda urbana.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Gana dinero con un negocio de moda urbana

Negocio

Si estás en el mundo de las confecciones puedes optar por fabricar tú mismo tus prendas o también puedes buscar proveedores y vender a través de Internet, redes sociales y marketplaces. Uno de los éxitos de la ropa urbana es que ha permanecido fiel a sus orígenes. Estos artículos están siempre de moda y sobreviven a los ciclos tradicionales de la industria, gracias a su versatilidad. Los factores que se consideran más importantes son la calidad, el diseño del producto y el legado de la marca.

Clientes

La ropa urbana ha abierto un nuevo nicho de mercado de consumidores muy jóvenes, la mayoría de ellos menores de 25 años. Los consumidores de este tipo de ropa urbana compiten en las redes sociales para ver quién es el primero en adquirir artículos, que solo están disponibles por tiempo limitado, comprándolos directamente a la marca, ya sea online o en tienda física. Precisamente, que estas prendas sólo estén a la venta por un tiempo determinado está creando una estrecha vinculación entre las marcas y los consumidores.

Redes sociales

La democratización de la influencia es un factor clave en este mercado de la ropa urbana y, por ende, las redes sociales. En la actualidad, Instagram se ha convertido en el canal dominante, según un estudio el 96% de los consumidores lo usan para recoger información sobre este tipo de ropa.

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Estrategias

Mientras que la exclusividad en el sector de lujo viene dada, básicamente, por los precios premium, en el de la ropa urbana el factor determinante es la escasez del producto. Para triunfar en este mercado, debes entender y saber gestionar la dinámica de una disposición limitada de los artículos, desde el primer momento de su puesta en el mercado. En el negocio de ropa, es habitual ver lanzamientos en los que los consumidores hacen cola en la puerta de la tienda de su marca favorita  para entrar en grupos y con un tiempo de compra y un número de artículos limitados.

Diseños asequibles y versátiles

Si la escasez del producto es lo que le da un plus a la moda urbana, que sean asequibles económicamente es lo que ha transformado este nicho en una industria multimillonaria. Los consumidores son jóvenes y tienen una capacidad de gasto limitada. Otro elemento clave es la versatilidad de este tipo de prendas. En el mundo actual, las zapatillas, camisetas o poleras con capucha pueden usarse en muchas situaciones.

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Conecta lo online y lo offline

Lo que más valoran los consumidores es cuando la marca les ofrece una experiencia conectada entre sus canales digitales y físicos. Quieren disfrutar de la experiencia y el nerviosismo de esperar en la entrada de la tienda en cada lanzamiento, pero se enteran de todo lo relacionado con su ropa favorita en el mundo online.

Marketing

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram. Comparte  fotos y videos de tus prendas.

▪Realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para triunfar en el mercado de la moda urbana.

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