INICIO / Marketing /

Gana dinero con negocio de catering corporativo

Gana dinero con negocio de catering corporativo

Publicado el: enero 9, 2019

Si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el rubro del catering es una excelente oportunidad para ganar dinero. Actualmente las personas por la vida ajetreada que llevan, requieren de empresas que planifiquen sus eventos o los provean de lo que necesitan para una reunión importante.

El negocio del catering es muy amplio, ya que este servicio puede brindar alimentación en el ámbito institucional o en el ámbito colectivo. Sabrina Cordero, Chef y Docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae conversó con Emprendedorestv.pe y nos brindó recomendaciones para iniciar un negocio de catering corporativo exitoso.

Historia de éxito

Sabrina comenta que cuando se inició en el negocio del catering, comenzó preparando desayunos corporativos para diferentes medios de prensa. Actualmente tiene 10 años con su propia empresa de catering “Alessandro Catering Gourmet”.

Gana dinero con negocio de catering corporativo

Negocio

El negocio de catering corporativo siempre debe tener un presupuesto para cubrir sus eventos, porque continuamente hay reuniones de negocio, desayunos, almuerzos, conferencias, reuniones de camaradería, entre otros. Son muchas las alternativas que se puede trabajar en el sector corporativo.

Asimismo, cuando se inicia en el catering corporativo, es imprescindible tener RUC, para trabajar de manera formal, porque las empresas (clientes) te van a pedir que emitas facturas.

Además, debes contar con capital de trabajo, porque el pago por tus servicios lo harán después de 30, 45 o 60 días de haber sido proveedor del servicio.

Atención al cliente

Debes tener en cuenta la cantidad de personas que vas a atender. Normalmente los desayunos de directorio son de 8 o 10 personas, por ello, la atención es más fácil. Sin embargo, cuando te encargan atenciones para una conferencia y al ser un evento mucho más amplio, debes planificar mejor y también puedes obtener mayores ganancias.

También debes considerar que contarás con mozos para la atención al público, mesas, decoración y todo lo necesario para brindar un mejor servicio.

Otro aspecto importante, es que debes consultar la temática y brindarle opciones al cliente para que elija dependiendo de los gustos y de las personas que irán a dicho evento. Entre ellos está, la comida americana, continental y peruana.

Gana dinero con negocio de catering corporativo

Inversión

La inversión requerida será en función a lo que pida el cliente. Al inicio de este negocio puede que la ganancia sea de 50%. Sin embargo, cuando son eventos más grandes, puedes llegar hasta cuadriplicar lo invertido.

Coffee break

Para una conferencia en la mañana, lo que debes ofrecer es café, jugos cítricos, infusiones, dos tipos de sándwiches (salados y dulces). Esta opción es ideal para que las personas que asistan al evento se mantengan despiertos y activos.

Para más información puedes contactar a Sabrina Cordero a través del correo s.cordero.g@hotmail.com o al teléfono 942739284.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU