INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocios: Gana dinero con fiestas

7 Ideas de negocios: Gana dinero con fiestas

Publicado el: marzo 29, 2019

Gana dinero con fiestas: 7 ideas de negocio

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, te contamos que el mundo de las fiestas ofrece una gran variedad de oportunidades, ya que genera ingresos todo el año. Cada día las personas invierten mucho más en las celebraciones, eventos y fiestas, ya que con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo, contratan diversos servicios para que todo salga perfecto. A continuación, te damos algunas ideas para emprender en este rubro.

1. Organización de fiestas temáticas

Si optas por esta modalidad, debes tener una especial atención a los detalles, ya que deberás concentrarte en brindar un excelente show, y para eso debes contratar animadores, bailarines e implementos especiales de decoración. En la actualidad existe un público interesado en organizar fiestas que vayan de acuerdo a temporadas como halloween, año nuevo o el verano, en que se realizan fiestas hawaianas (luau).

2. Catering

La comida en la celebración de cualquier fiesta es muy importante. El catering se encarga de la distribución de platos y aperitivos en eventos corporativos, bodas, fiestas de cumpleaños y otros. Si quieres emprender en este sector, debes prestar mucha atención a la buena cocina y la presentación visual de lo que se va a servir en el menú, pues debe ser apetitosa y lucir atractiva.

Gana dinero con fiestas: 7 ideas de negocio

3. Alquiler sillas y mesas

Es un negocio rentable en el rubro de fiestas, pues las sillas y las mesas son elementos indispensables para tener cómodos a los invitados en un evento especial. Cuenta con alta demanda, ya que al usarse para un rato, a las personas no les conviene comprar estos muebles porque implicaría un mayor, además del espacio que ocupan. Lo ideal es que cuentes con transporte para el traslado.

4. Piñatería y venta de cotillón

El uso de elementos divertidos, como piñatas y cotillón nunca pasa de moda en las fiestas. No solo en fiestas infantiles, estos artículos también se usan en festejos de adultos, como cumpleaños, aniversarios y despedidas de solteros. En este negocio debes enfocarte en la originalidad de tus productos, pues mientras más extravagantes sean, más lograrán captar la atención del consumidor.

Para emprender en este rubro no requieres de una gran inversión, pues el material de confección es simple, e incluso puedes aprovechar insumos reciclables, como cartón, papel brillante, etc.

5 Tienda de vestidos de fiesta

Los negocios de moda de por sí son muy rentables, ya que se mantienen en  actualización constante a las tendencias de estilo. No obstante, una tienda de vestidos de fiesta es más rentable aún, ya que son prendas finas y elegantes, que se venden a un precio mayor en el mercado. Las mujeres están dispuestas a pagar altas cantidades para lucir espléndidas en una ocasión especial, por lo que representa una opción atractiva para invertir en este mercado.

Gana dinero con fiestas: 7 ideas de negocio

6. Animación de discotecas

Si optas por esta alternativa, debes contar con otras personas que te ayuden a conformar tu idea de negocio. Tu empresa de animación de discotecas se ocupará de la producción y puesta en escena de espectáculos de animación nocturna. Debes ofrecer performances completas, por lo que debes contar con un equipo de bailarines. Además de discotecas, ofrece tu servicio a salas de fiesta, pubs o similares.

7. Decoración de eventos

La celebración de un acontecimiento especial requiere de una especial atención en la decoración, por esta razón un negocio de decoración de fiestas resulta una excelente alternativa si quieres emprender.

Si optas por esta modalidad, debes tener una especial atención a los detalles, ya que deberás concentrarte en brindar un excelente servicio y estar en línea con las últimas tendencias. En la actualidad, incluso en los eventos más tradicionales como bodas o fiestas de 15 años existe un público interesado en temáticas diferentes y de vanguardia.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio que tienen gran margen de ganancias y emprende en el divertido mundo de las fiestas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU