INICIO / Negocios /

Gana dinero con el negocio de pijamas

Gana dinero con el negocio de pijamas

Publicado el: agosto 14, 2020

Gana dinero con el negocio de pijamas

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de indumentaria siempre ha sido uno de los sectores que más ganancias genera. Por ello, una buena idea es el negocio de las pijamas, ya que estas prendas son necesarias para dormir y estar en casa por la comodidad, y además, en estos tiempos de pandemia, lo que la gente más está comprando son pijamas porque pasan más tiempo en casa. A continuación, 8 consejos para emprender negocio de pijamas.

▪Plan de negocio: Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Gana dinero con el negocio de pijamas

▪Constitución y Formalización

➖ Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

➖ Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

➖ Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

➖ Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

➖ Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Negocio: La moda es uno de los pocos sectores empresariales que mejor resiste a las malas épocas económicas o los tiempos de crisis. Iniciar un negocio de ropa es una apuesta segura para tener un emprendimiento rentable y exitoso. El negocio de pijamas puede ser para la fabricación o para la venta en una tienda especializada.

¿Te gustaría que fuese una tienda online, una tienda física en un centro o calle comercial, o quizás prefieres empezar con una franquicia? Esta es una decisión que debes tomar según tus posibilidades o el tipo de negocio que quieras administrar.

Gana dinero con el negocio de pijamas

Muchos emprendedores han comenzado sus negocios con una tienda física, y luego lo han ampliado con una tienda online; y muchas personas arrancaron un comercio en Internet para después establecer un negocio físico.

Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva.

▪Público objetivo: Conocer al público al que quieres dirigirte es fundamental para saber el tipo de prendas que vas a ofrecer.

▪Prendas: Elige el tipo de ropa que venderás. No decidas de forma precipitada el tipo de ropa que vas a vender basándote en lo que a ti te gusta, por eso es importantísimo que hagas un pequeño estudio de mercado para saber quiénes son tus clientes.

Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor añadido. Si vendes calidad y diferenciación tendrás una ventaja sobre la competencia. Puedes elaborar diseños divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos, para parejas, para padres e hijos o simplemente diseños para las distintas estaciones.

Gana dinero con el negocio de pijamas

▪Crea un nombre y un logotipo: Cuando ya sepas qué tipo de ropa venderás, es momento de crear un nombre y un logotipo para tu empresa. No importa si el negocio es online o físico, tu tienda debe tener un nombre que atraiga a tus clientes y un logotipo para que te recuerden mejor.

▪Investiga a la competencia: Investiga las tiendas que ofrezcan tus mismos productos. Fíjate los precios que manejan y el tipo de cliente que los frecuentan.

▪Diferenciación: Para tener éxito en un negocio de ropa una de las claves está en definir un estilo propio que sea único y original, y que te permita diferenciarte de la gran cantidad de marcas que ya existen en el mercado; el cual podría estar, por ejemplo, en la calidad de la tela, el diseño de las prendas, o los estampados.

Gana dinero con el negocio de pijamas

▪Elabora un buen plan de marketing: Gracias a la era digital, los costos en publicidad tradicional pueden evitarse. Invertir en publicitar tu negocio en el entorno digital, como las redes sociales, ahora es más efectivo y tiene mayor alcance. Asegúrate de compartir imágenes de tus productos, el proceso de elaboración, el producto final, el personal, etc.

▪Estrategias de Marketing: En tu plan de negocio no puede faltar la estrategia de Marketing que debe estar sustentada fuertemente en el uso del Marketing Digital.

➖ Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. Haz uso de Instagram y Facebook, para mostrar tus prendas y atraer cada vez más clientes de tu entorno a comprarlos.

➖ Promociónate subiendo fotografías de tus prendas.

➖ Asóciate con influencers.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque la ropa para dormir es un buen mercado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU