INICIO / Negocios /

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Publicado el: septiembre 25, 2020

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que los chocolates son el deleite de grandes y chicos, y siempre son una tendencia. Se consumen en todo tipo de eventos y son un excelente regalo para cualquier ocasión. No hay quien se resista a su aroma, textura e intenso sabor, y más si son productos elaborados en casa. Por ello, emprender este negocio te generará una rentabilidad de hasta 300%. Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos:

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Negocio

El chocolate industrial lo ofrecen las marcas de chocolates populares del mercado, las cuales tiene un poco más de inclinación a lo comercial; pero también están los chocolates artesanales, elaborados con ingredientes naturales y por lo regular producidos a mano.

Emprender una chocolatería artesanal tiene mucha popularidad si se hace en un lugar transitado, principalmente en las áreas céntricas de la ciudad, debido a que los extranjeros quieren conocer la cultura a través de la gastronomía. Por eso es que un negocio que ofrezca chocolates con el toque único de la región eleva las probabilidades de éxito. Esta forma de elaboración a mano ha hecho que este producto se denomine como gourmet.

Vender chocolate gourmet no quiere decir que solo vas a manejar precios altos, en el mercado existen varias recetas que se pueden ajustar a los presupuestos del cliente. El que sea rico no quiere decir que sea muy caro.

Con esta modalidad puedes experimentar tus propias recetas, si sabes cómo hacer chocolate artesanal. Sin embargo, si no quieres ser quien prepare los productos, toma en cuenta que existen distribuidores de chocolate artesanal, de esa forma tú solo serías el intermediario entre el proveedor y el cliente.

Variedad

Una de las grandes ventajas que tiene una chocolatería artesanal sobre una de boutique, es que se puede ajustar a otro tipo de productos, es decir: licuados, chocolate en polvo, chocolate para hervir, helado de chocolate, etc. Algo que una chocolatería boutique difícilmente agregaría a su stock.

Pero toma en cuenta que si aún no tienes un gran capital para invertir, deberías poner todas esas presentaciones de chocolate poco a poco, pues de lo contrario gastarás mucho en surtir tu mercancía cuando todavía debes pensar en: mobiliario, aparatos, renta, etc.

Explora nuevas combinaciones de producto y sabor. Además, una ventaja a destacar para el consumidor es que no llevan conservantes, lo cual hará que tu producto sea más sano y natural.

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Clientes

Es necesario saber a qué tipo de cliente te vas a dirigir para determinar qué productos puedes ofrecer. Pueden ser bodegas, cafeterías, pastelerías, panaderías, tiendas gourmet, empresas que pueden regalar tus chocolates a sus clientes, etc.

Análisis de la competencia

Realiza una evaluación detallada de la oferta, ateniendo información relacionada como cuántos negocios similares existen en los alrededores de la zona, que precios están ofreciendo, presentación, horarios, calidad del servicio al cliente y surtido de los productos que manejan.

Tienes que ver que será lo que te diferenciará de los demás negocios de venta de chocolates. Por ejemplo: Muchas personas se enfocan en hacer trufas gourmet (sabores clásicos), pero poco es el número de personas que ofrecen trufas con sabores exóticos; frutas bañadas con chocolate o trufas con diseños para matrimonios.

Proveedores

Si deseas tener un público fiel a tus chocolates, no varíes el sabor de estos. Al empezar tu negocio debes determinar que marca usarás para su preparación, también quienes serán los que te proveerán de tus insumos y herramientas de trabajo. Si vas a preparar chocolates gourmet, ten en cuenta que la presentación es un factor clave ya que un buen producto justifica un buen precio.

Gana dinero con el negocio de chocolatería

Estrategias de marketing

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus postres. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Una buena atención al cliente causará fidelización, y esto servirá para una publicidad de boca a boca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender un negocio de chocolatería exitoso.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU