INICIO / Marketing /

Gana dinero con chocolates artesanales

Gana dinero con chocolates artesanales

Publicado el: noviembre 22, 2019

Gana dinero con chocolates artesanales

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta la repostería, te comentamos que el chocolate es uno de los dulces más ricos del mundo. Por ello, una buena idea es la preparación de chocolates artesanales. Además, una ventaja a destacar para el consumidor es el no uso de conservantes, lo cual hará que tu producto sea más sano y natural. Para este tipo de emprendimiento se requiere una baja inversión inicial y puede generar ganancias de hasta 300%.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Gana dinero con chocolates artesanales

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Gana dinero con chocolates artesanales

Implementos

Para la elaboración de los chocolates necesitarás moldes, tanto los clásicos para bombones como moldes con formas, ya sea rosas, corazones, casitas, etc. Templadora de chocolate, desmoldantes, pinceles, barras de chocolate, microondas, cajas, listones, entre otros.

Productos

Realiza una lista de tus creaciones por variedad y sabor. Puedes elaborar chocolate con leche, amargo, blanco, con almendras, avellanas, castañas, pasas, bombones y otros exquisitos productos. Explora nuevas combinaciones de producto y sabor.

Público Objetivo

Puedes ofrecer tus chocolates a bodegas, cafeterías, pastelerías, panaderías, tiendas gourmet, empresas que pueden regalar tus chocolates a sus clientes y para que tu negocio siga creciendo contacta con organizadores de eventos y empresas de catering.

Gana dinero con chocolates artesanales

Proveedores

Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Busca proveedores dependiendo de los rellenos y materiales que necesites, que te ofrezca precios competitivos y que cuente con un surtido amplio y permanente de productos.

Diferenciación

En el mercado de chocolates la presentación es un factor importante como la calidad del producto. Por ello, las ideas de empaquetado creativas o vinculaciones con otros productos te ayudarán a destacar. Además, deberás estar informado sobre el cambio de tendencias en el mercado del chocolate y ser consciente de las nuevas preferencias de sabor del consumidor

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales, toma fotografías y muestra tus productos.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para generar buenos ingresos con una chocolatería artesanal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU