INICIO / Marketing /

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

Publicado el: enero 28, 2019

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

Emprendedor, los días de verano comenzaron y con ellos, las vacaciones escolares. Los niños tienen muchas ganas de utilizar toda esa energía acumulada durante el año y los padres están bastante dispuestos a inscribirlos en cualquier actividad que los mantenga ocupados. Un negocio dedicado a ocupar el ocio y tiempo libre de los más pequeños es perfecto para emprender en esta temporada, por ello te presentamos 5 ideas de negocio para ganar dinero con los talleres de verano.

1. Academia de fútbol

El reciente éxito de la selección de fútbol tras su desempeño en Rusia 2018 ha logrado que muchos niños tengan el deseo de incursionar en el deporte y seguir los pasos de sus ídolos. Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), son unos 150 mil niños y jóvenes los que entrenan cada año y compiten en los torneos de menores.

Para este negocio, el número promedio de alumnos puede duplicarse en esta temporada (El Comercio). El costo mayor en este negocio es el alquiler de la cancha deportiva y el pago de los profesores. Puedes conseguir auspicios para costear un torneo al término, o el material de trabajo de los niños con marcas que quieran promocionarse.

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

2. Talleres artísticos

Tras una larga temporada con actividades académicas, los niños son los más entusiastas en aprender algo diferente, y los padres contemporáneos se interesan cada vez más en cultivar las artes en la educación de sus hijos. Si tienes conocimientos en danza, teatro, música o pintura, puedes optar por emprender en este rubro. En este negocio tienes dos modalidades para iniciar: ofreciendo clases a domicilio o abriendo tu propio local.

Si decides empezar desde tu casa, recuerda que si bien es cierto que ahorrarás en el alquiler de un local, sí será necesario adaptar un espacio adecuado como salón de clases, para poder atender de forma profesional a tus alumnos. En ambos casos debes contar con material adecuado para las clases.

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

3. Escuela de cocina para niños

Una escuela y programa de cocina para niños es una buena oportunidad de negocio, pues a diferencia de las clases de cocina para adultos, las clases de cocina para niños son mucho menos complicadas, más creativas y requieren de una inversión considerablemente menor.

Por otra parte, la competencia no es tan grande y puedes cobrar un monto mayor ya que tendrás adaptar las recetas y las dinámicas a las posibilidades de los más pequeños. El gasto mayor es en los implementos de cocina, sin embargo, no gastarás demasiado ya que no se requiere de instrumentos especializados.

4. Clases de refuerzo a domicilio

Si no cuentas con mucho capital puedes emprender esta idea de negocio solo con tus conocimientos. Siendo los niños tu público objetivo, el nivel de dificultad no será muy complejo, por lo que puedes empezar siendo un estudiante universitario y así obtener ingresos extra.

Lo principal que debes trabajar es la metodología, pues tratarás con alumnos de diferentes edades y debes hacer la atención personalizada. No olvides hacer tus explicaciones sencillas para incrementar los clientes satisfechos y una amplia red de recomendaciones.

Gana dinero con 5 talleres de verano para niños

5. Mini laboratorio de ciencia

Los niños nacen siendo científicos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que les rodea; sin embargo en el verano no hay muchas propuestas para que los niños sigan aprendiendo esta materia, es por eso que un mini laboratorio de ciencia sería una alternativa diferente de la competencia.

En este negocio debes dirigir la mirada a ayudar a pensar a los niños fuera de la caja de un modo creativo y ver las formas en que tus alumnos no sean solamente oyentes de una clase, sino los protagonistas de un juego de construcción con legos, un experimento entretenido, o la fabricación de juguetes motorizados.

Ya lo sabes emprendedor, aprovecha al máximo estas vacaciones de verano para ganar dinero con estas ideas de negocio para el aprendizaje de los niños.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU