INICIO / Marketing /

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Publicado el: diciembre 27, 2018

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que la industria de la cosmética, la salud y la belleza corporal pusieron sus ojos en el público masculino. Los varones cada vez invierten en mejorar su imagen con el estilo adecuado para ellos. De esta manera, un negocio de barber shop es una excelente oportunidad para emprender con éxito. Asimismo, las barber shops son la reivindicación del lugar exclusivo para varones que quieren lucir un buen peinado, una barba bien cortada y una grata experiencia de servicio. A continuación, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Plan de negocio
En este plan debes establecer un análisis detallado del mercado, la estructura necesaria y la viabilidad económica y financiera.

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Requisitos

Constituir una empresa ante Sunarp sea como Persona Natural con negocio o Persona Jurídica. Lo ideal este este último caso.
Tramitar el RUC ante SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario que corresponda, esto dependerá del nivel de ingresos anuales.
Obtener la licencia respectiva ante la municipalidad respectiva.
Registrar la marca ante INDECOPI.

Finanzas
Es importante elaborar un Flujo de Caja para conocer cuánto será la inversión necesaria, en cuánto tiempo se va a recuperar y cuánto será la rentabilidad.

¿Qué ofrecer?

Cortes de cabello exclusivos para varones, y afeitados con estilo.
Vender productos pensados para el hombre y brindarle asesoramiento.
Servicios de lavado, depilación de cejas, nariz y orejas.

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Implementos

• Sillón giratorio hidráulico: Dos o tres según el tamaño de la barbería y de la afluencia de clientes.
• Muebles para recepción: Tus clientes deben gozar de buenos asientos mientras esperan su turno.
• Mesa para barbería: Es aquí donde estarán los utensilios de barbería. Ten en cuenta que la mesa tenga cajones para un mayor orden y aprovechamiento del espacio.
• Sillón para lavado de cabello
• Espejos

Utensilios
Los utensilios son aquellos objetos con los que un barbero presta su servicio. Muchos son comunes al servicio de peluquería y otros un poco más especializados: Brocha de afeitar, navaja, hojas y cuchillas, maquinas normales y maquinas eléctricas corta pelo, peines, cepillos y quitapelos, guantes y tapabocas, tijeras, capas, sprays pulverizadores lociones astringentes, tónicas y desinfectantes, alcohol, secadores de cabello, toallas para los clientes y otras para el barbero, y espuma de afeitar.

Local
Una buena ubicación es primordial para atraer una base de clientes estable. Debe estar decorado según tu público objetivo. Por ejemplo, si son hombres de 18 a 35 años, podrías decorarlo con motivos urbanos.

Gana dinero: ¿Cómo emprender un Barber Shop?

Personal
Debes contar con personal especializado en barberías, ellos deben ser unos artistas con las tijeras, máquinas y navajas. Existen escuelas de barberos, donde puedes acudir para conseguir a tus colaboradores ideales para tu negocio.

Estrategias de marketing

Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu negocio
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a requerir tus servicios a tus clientes más fieles.

Recomendaciones

Recuerda que el éxito de tu negocio dependerá también de otros factores como son la higiene, la calidad del servicio y el tiempo que tardas en brindarlo.
Establece distintos métodos de pago, esto será más accesible para los clientes.
El hombre actual busca masajes capilares, exfoliación facial y hasta un servicio de spa. Por ello, ten en cuenta de añadir estos servicios.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para emprender con éxito una barber shop.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU