INICIO / Marketing /

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Publicado el: junio 19, 2019

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio gastronómico, debes tener en cuenta que los Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, impactarán nuestra economía, especialmente en el sector gastronómico. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, al recibir a más de 50 mil visitantes extranjeros, la gastronomía peruana tendrá un movimiento económico de hasta US$75 millones.

Sin embargo, los negocios que generarán mayor facturación son los restaurantes de comida criolla o fusión, en especial los chifas. La comida china siempre ha estado entre las principales opciones preferidas de los consumidores. Para iniciar un negocio exitoso de comida oriental, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás el servicio a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación del local, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario.

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Negocio

La gastronomía china resulta muy familiar en los países occidentales ya que, desde hace años, se han establecido restaurantes que ofrecen la comida típica de dicha región. El contraste de sabores y texturas ajenas al día a día, convierten a los sitios de comida oriental en los favoritos por los comensales. Un elemento clave es la sazón, por lo que conseguir un cocinero de experiencia y con excelente sazón te garantizará una parte del éxito. Esmérate en su búsqueda.

La carta será otro elemento clave que la construirás de la mano del responsable de la cocina. Para ello deberás investigar cuáles son los platos preferidos de los clientes.

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Local

Para la ubicación de tu restaurante es importante que tengas en cuenta la accesibilidad, el espacio, la reputación de la zona, que sea un lugar con alto tránsito de peatones, y hasta quiénes serán tus vecinos.

Equipamiento

Es muy importante que sepas dónde adquirir los equipos, utensilios y menaje de cocina en general, ya que estás haciendo una gran inversión. Busca el mejor lugar con calidad y buen precio, y que cuenten con el respaldo de un servicio técnico y garantía.

Diferenciación

Existen muchas formas para que tu restaurante tenga éxito, pero debes buscar ideas innovadoras que te hagan destacar entre los demás y que a su vez sean rentables para que tu negocio pueda perdurar en el tiempo.

Gana dinero: Cómo abrir un chifa

Estrategias de Marketing

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Utiliza las redes sociales y crea una comunidad de seguidores.

Recomendaciones

▪Realiza oportunamente las estrategias comerciales para no desbordar su capacidad de servicio.

▪Ten en cuenta los controles en temas de salubridad para evitar los peligros de la inocuidad alimentaria.

Ya lo sabes, abrir un restaurante de comida china suele ser una decisión acertada al momento de emprender.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU