INICIO / Marketing /

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Publicado el: noviembre 27, 2018

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Emprendedor, cada vez más personas se están preocupando por su salud, es así que el consumo de alimentos saludables y abandonar la vida sedentaria está incrementándose. Por ello, emprender un gimnasio es una buena idea de negocio y una de las opciones con más expectativas. A continuación, te sugerimos que pasos seguir para tener éxito en este emprendimiento.

Plan de negocio
En este plan debes establecer un análisis detallado del mercado, la estructura necesaria y la viabilidad económica y financiera.

Estudio de Mercado
Antes de poner un gimnasio, primero investiga dónde se encuentran los polideportivos públicos más cercanos, así como su política de precios y servicios. También recorre los alrededores donde piensas poner tu gimnasio, para identificar los locales existentes y conocer su oferta, público objetivo y tarifario. De esta manera, podrás plantear otras estrategias para diferenciarte.

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Requisitos

Constituir una empresa ante Sunarp sea como Persona Natural con negocio o Persona Jurídica. Lo ideal es este último caso.
Tramitar el RUC ante SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario que corresponda, esto dependerá del nivel de ingresos anuales.
Obtener la licencia respectiva ante la municipalidad respectiva.
Registrar la marca ante INDECOPI.

Ingresa al siguiente link: Elige el Régimen Tributario adecuado 

Finanzas
Es importante elaborar un Flujo de Caja para conocer cuánto será la inversión necesaria, en cuánto tiempo se va a recuperar y cuánto será la rentabilidad.

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Servicio
Define cuáles serán los servicios que vas a ofrecer, cómo se realizarán las inscripciones, si venderás productos complementarios, proteínas, alimentación saludable, entre otros.

Diferenciación
Es recomendable que la idea de negocio no esté basada en el concepto tradicional, sino que apuestes por nuevos valores como el desarrollo personal, la salud de cuerpo y mente, el cuidado personal como búsqueda de bienestar.

Ubicación
Es imprescindible que el local esté ubicado en un lugar donde el público objetivo pueda acceder con facilidad. Además, debes tomar en cuenta el espacio necesario para las máquinas y para los servicios adicionales que desees brindar. Un local óptimo debe tener aproximadamente 240 metros cuadrados.

Gana Dinero: Claves para emprender un gimnasio

Personal
Determina el personal que necesitarás en el gimnasio. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a personas capacitadas que puedan entrenar y brindar un buen servicio a tus clientes.

Un personal trainer es un profesional encargado de elaborar programas de entrenamiento, de acuerdo a sus objetivos, como mejorar la figura corporal, el rendimiento físico y mantener la buena salud.

Estrategias de marketing

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Ofrece membresía anual, realiza descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

Ya lo sabes, esta idea de negocio es muy rentable porque cada vez más personas cuidan su salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU