INICIO / Marketing /

Gana Dinero: 8 Ideas de negocios ecológicos

Gana Dinero: 8 Ideas de negocios ecológicos

Publicado el: abril 5, 2019

Gana Dinero: 8 Ideas de negocios ecológicos

Emprendedor, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y las empresas tienen un papel importante en ello. Comprometerse a conservar los recursos naturales de nuestro planeta es tomar acciones para mejorar nuestro futuro. Si has decidido iniciar un negocio, existen alternativas sostenibles con las que puedes emprender. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

1. Instalación de paneles solares

Los paneles solares son dispositivos que permiten el aprovechamiento de los rayos del sol para ser convertidos en energía eléctrica, que se utiliza para el funcionamiento de equipos o dispositivos. Ya que son las placas las que reciben los rayos solares, no producen contaminación y son de fácil mantenimiento. Si tienes conocimientos de electricidad puedes ofrecer este servicio a familias o empresas que quieran ver un ahorro significativo en sus recibos de consumo, ya que es una alternativa muy barata.

2. Venta de equipos purificadores de agua

Cuidar la calidad del agua es muy importante para preservar el medio ambiente. Contribuye a la reducción de su contaminación comercializando filtros portátiles para grifos que eliminan los elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas.  Por lo general, son de fácil instalación, por lo que puedes incluir el servicio a domicilio dentro del paquete de compra.

Gana Dinero: 8 Ideas de negocios ecológicos

3. Comercialización de envases biodegradables

La prohibición legislativa del uso de sorbetes y bolsas de plástico para fines comerciales ha abierto un nuevo nicho: el de los envases que puedan sustituir el uso de ciertos materiales nocivos para el ambiente. La fabricación recipientes que puedan utilizarse más de una vez, como las bolsas de tela y utensilios prácticos biodegradables, están empezando a cubrir la necesidad que la ciudadanía requiere.

4. Muebles a partir de cartón reciclado

La elaboración tradicional de muebles a base de madera sigue significando daños al ecosistema, debido a la tala de árboles. Por ello, los muebles hechos en base de productos alternativos como el cartón (papel reciclado) representa una reducción importante al impacto medioambiental. Para que el trabajo final sea competente en el mercado, asegúrate de satisfacer las necesidades de diseño, usabilidad y durabilidad que exige el cliente.

5. Confección de ropa ecológica

La industria de la moda se caracteriza por seguir lo último en tendencias y estas prendas de vanguardia representan la oferta diferenciada. Estos productos se caracterizan por estar hechos a base de materia prima orgánica (por ejemplo algodón). Genera altas ganancias, pues al requerir un proceso productivo más exigente, se vende a un precio mayor en el mercado.

6. Diseño y producción de contenedores domésticos

La elaboración de estos recipientes simplifica el proceso de gestión de residuos. Estos productos ayudan a fomentar la práctica del reciclaje y son requeridos en cantidades regulares por colegios, centros de atención e instituciones públicas. Asegúrate que los contenedores cumplan con estándares técnicos que garanticen calidad, seguridad y durabilidad.

Gana Dinero: 8 Ideas de negocios ecológicos

7. Manualidades a base de reciclaje

Adornos a base de periódico, carteras hechas con envases tetrapack, son incontables las opciones que nos regalan los materiales reciclables si se tiene la creatividad para emplearlos. Si eres bueno para el trabajo artesanal podrás realizar una gran cantidad de artículos. Existe mucha gente dispuesta a pagar por obtener un objeto único. El uso de las redes sociales será tu principal aliado para comercializar tus productos.

8. Ecoturismo

El incremento de la conciencia responsable en el cuidado del medio ambiente ha generado que nazcan propuestas como el ecoturismo, una alternativa para viajar de forma sostenible. El propósito de este negocio es acoger a los viajantes y ofrecerles el contexto adecuado para favorecer su sensibilización con los ambientes naturales.

Si decides emprender en este sector, debes ofrecer experiencias que conservan el ambiente y mejoran el bienestar local. Puedes hacerlo a través de tours con actividades relacionadas. No olvides conocer hospedajes que permitan el intercambio cultural y ofrecer alimentos saludables en las comidas.

Ya lo sabes, gana dinero y sé responsable con el medio ambiente con estas ideas de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU