Emprendedor, una venta online se logra cuando el usuario llega a tu tienda y confía. Y aunque muchas marcas creen que el cliente debe comprar primero el producto para luego creer en nosotros, es todo lo contrario, debemos ganarnos su confianza antes de que decidan comprarnos. A continuación, compartimos algunos consejos para que te ganes la confianza de tus clientes y potenciar tus ventas online.
- Actualiza tu sitio web: Tener un sitio web actualizado en diseño y datos, es la base de la cual debemos partir para ganarnos la confianza de los clientes. Mantente actualizado su posicionamiento SEO y tendencias en cuanto a uso de colores, marketing experiencial y optimizaciones para buscadores. Es importante invertir tiempo y dinero para una buena interfaz. Si no sabes del tema puede contratar un especialista que actualice tu plataforma.
- Muestra el lado humano de tu marca: Los clientes deben conocer a la persona que hay detrás de la marca. Si tienes un sitio web, puedes crear una sección “quiénes somos”. En este espacio debes contar tu historia y la de tu negocio, así infundirás confianza en los consumidores.
- Construye relaciones en redes sociales: El contenido de las redes sociales te permite conectar con personas que no tienen idea de quién eres, así que tendrás la oportunidad de empezar de cero y presentarte. Compartir contenido en redes sociales frecuentemente demuestra que te interesa las necesidades y problemas de tus clientes, así como del sector en el que te enfocas. El contenido ayuda a que el cliente se familiarice con tu marca, ya sea a través de historias, publicaciones, videos o comentarios, solo recuerda que el cliente siempre debe tener una respuesta de tu parte.
- Utiliza testimonios: Una de las estrategias más poderosas para generar confianza son los testimonios de nuestros propios clientes. No existe una mejor razón para creer en una propuesta de valor, que ver a otros clientes felices. Consúltales si puedes compartir sus testimonios, así cuando los usuarios los lean, tu marca ganará una cuota adicional de confianza.
- Añade tus datos de contacto: Sea cual sea la plataforma o el canal que utilices para tus ventas, siempre es importante que la persona que ingrese en el sitio web, tenga a la vista tus datos para poder contactarte. Incluye, la dirección de correo electrónico, un número de teléfono para atención al cliente o tus perfiles de redes sociales. Esta información generará que confíen en el servicio que brindas.
- Diversos métodos de pago: Existen distintas alternativas de pago para compras por Internet como billeteras online, tarjeta de débito o crédito, pago en efectivo en el local, uso de POS, entre otras. Considera que, cuantas más formas de pago ofrezcas, más ventas tendrás, siempre que los canales y medios de pago generen confianza en tus clientes.
- Política de devolución: Esta medida es considerada como un signo de calidad en el servicio al cliente, ya que demuestra que le das prioridad a la experiencia del usuario y que confías en tu producto, tanto que los clientes pueden devolverlo para obtener un reembolso si no les gusta. Ofrece devoluciones gratuitas en un lapso de treinta días, así las personas estarán mucho más dispuestas a comprarte.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para que tu marca se gane la confianza de los clientes. (prensa@emprendedorestv.pe).