Publicado el: enero 11, 2016
Hoy en día, las oportunidades de negocio en servicio para mascotas son muy variadas, desde Spa, hoteles, entrenamiento, comida y ropa con diseño. Esto porque, para muchos, sus mascotas son parte de la familia, y los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes que tengan todos los productos necesarios para jugar y vivir tranquilos.
Esta atención genera que el mercado sea atractivo y se formen empresas que ofrezcan productos y servicios para los engreídos de la casa. Rocio Romani, Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos menciona las claves más importantes para iniciar un negocio de mascotas. Lo primero: debo realizar un estudio de mercado, los pasos son los siguientes:
Identificar mi público objetivo:
Debes definir de dónde quieres que venga tu público potencial.
Identificar el número de mascotas que existen en la zona donde deseas trabajar; puedes averiguarlo yendo a municipalidades de la zona y solicitar el registro de mascotas; también puedes acudir a la Organización Panamericana de la Salud que te muestra el porcentaje de los peruanos que tienen una mascota.
Define el nivel socioeconómico:
Es un punto clave, pues debes definir a qué nivel socioeconómico (A; B; C) comprende tu público objetivo.
Conoce a tu competencia:
Si ya tienes identificada a tu competencia directa e indirecta, debes conocer qué ofrecen para ser competitivos. Puedes averiguarlo ingresando a sus redes sociales, y página web, así podrás notar qué productos, servicios y precios brindan.
Realiza encuestas:
Encuesta a tu público objetivo, sobre gustos, preferencias, características y precios que buscan para los servicios que requieren sus mascotas.
¡Emprendedor! Estas respuestas te ayudarán a armar una propuesta de valor y el paquete indicado que debes brindar. Además, la rentabilidad de este tipo de negocio no baja del 25 a 30%, y si lo haces por pasión, definitivamente es muy rentable.
Contacto: www.adesfinandes.org // rocio.romani@adesfinandes.org
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