INICIO / Finanzas /

Fuerte caída en tasas de interés para Mypes

Fuerte caída en tasas de interés para Mypes

Publicado el: junio 30, 2020

Fuerte caída en tasas de interés para Mypes

Buenas noticias para los emprendedores en tiempos del COVID-19. Las tasas de interés de los créditos a empresas presentan niveles mínimos históricos en varios segmentos de crédito, lo que está principalmente asociado a la flexibilización de las condiciones monetarias del Banco Central de Reserva (BCR), con una tasa de interés de referencia de 0,25 por ciento, y al efecto de los nuevos créditos asociados a Reactiva Perú. Así lo señala el Instituto Emisor en una comunicación.

Mypes

La tasa de interés en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 42,8 por ciento en abril a 7,0 al cierre de mayo y a 7,2 por ciento en lo que va de junio. Es decir, actualmente las tasas de interés están en la quinta parte de los niveles previos al mes de abril.

Pequeñas empresas

​Asimismo, la tasa de interés en moneda nacional para préstamos a las pequeñas empresas (Pymes) bajó desde 22,2 por ciento en abril a 3,2 y 4,1 por ciento en mayo y junio, respectivamente. Ello refleja el efecto de los desembolsos asociados al programa Reactiva Perú.

Esperemos que más Mypes y Pequeñas empresas se beneficien de Reactiva Peru 2 y del bajo costo del endeudamiento, muy necesario en tiempos del COVID-19.

Fuerte caída en tasas de interés para Mypes Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU