Publicado el: noviembre 29, 2018
Sofía Sánchez Quiroz, es una joven estudiante del Cuarto Ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, quien junto a sus compañeros han creado una barra de arcilla, con diferentes propiedades benéficas y usos cosméticos, bajo la marca Frouta Cosmetics.
Producto
Las mascarillas son hechas en su mayoría de insumos naturales recogidos de la biodiversidad peruana. El producto de lanzamiento es elaborado de arcilla con bentonita y es una barra (blanca, roja y verde) que tiene diferentes propiedades benéficas, como exfoliar la piel y a desintoxicarla. Además, es un producto natural y libre de químicos y la envoltura está elaborada bajo el concepto de ética sostenible, ya que protege el medio ambiente.
“Nuestro enfoque social y medioambiental, está basado en la economía circular que acompaña el ciclo de vida de nuestro producto, desde el inicio hasta su degradación y reciclaje”, acotó Sánchez.
“FROUTA” proviene de una palabra griega que significa fruto, y se define como un producto hecho de plantas y tierra, que tiene una gran utilidad. Este significado hace referencia a lo que es Frouta Cosmetics, una marca que ofrece cosméticos de insumos naturales.
Cómo nace el negocio
Esta idea de negocio surgió de la necesidad de los jóvenes que desean mejorar su estilo de vida, disfrutar a una más sana y sobretodo responsable, sin tener que pagar precios muy elevados.
La inversión para emprender este negocio ascendió a S/.6000 soles y el precio de venta de la barra de arcilla de 200gr es de 15 soles por unidad. Se debe tener en cuenta que el producto rinde para 10 mascarillas faciales.
Equipo de Frouta Cosmetics
El equipo de emprendedores que integran esta empresa está formado por Sofía Sánchez Quiroz (Gerente General), Nathaly Mendoza Illanes (Sub Gerente), Miriam Ramos Marcos (Jefe de Finanzas), Juan Pacheco y Skarlet Saavedra (Jefes de Marketing) y Alejandro Ugarte (Jefe de Producción). Todos son jóvenes emprendedores dispuestos a lograr sus sueños.
Público objetivo
Frouta Cosmetics está dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años, con disposición a desarrollar el hábito del cuidado personal, que prefieran el consumo responsable de productos provenientes de la economía circular.
Diferenciación
Frouta Cosmetics busca satisfacer las necesidades del consumidor y respetar los derechos a todas las personas involucradas en el ciclo de vida del producto. Un producto dentro de una cadena limpia con valores, brinda un producto limpio y sin culpa.
Comercialización
La venta de Frouta Cosmetics será en FERIADEX, en el Parque de la Exposición el 6,7 y 8 de diciembre, en el stand N°129.
Proyección
Sofía Sánchez señaló que Frouta Cosmetics proyecta para el próximo año crecer 2% en ventas. Asimismo, tienen previsto producir mascarillas en crema y tónicos de arroz.
En cuanto a los puntos de venta, en el 2019 lanzarán una plataforma online, para facilitar la venta de sus productos y en los dos primeros años estarán presentes en ferias cuya temática sean productos saludables. Luego de este periodo distribuirán sus cosméticos saludables en el negocio retail basado en el trabajo ético.
La joven emprendedora señaló que actualmente los pedidos se pueden realizar a través de la fan page Froutacosmetics, en Instagram Frouta_cosmetics, o al correo ssanchezquiroz@gmail.com.
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