INICIO / Coaching /

Freelancer: 5 Tips para conseguir más clientes

Freelancer: 5 Tips para conseguir más clientes

Publicado el: marzo 11, 2019

Freelancer: 5 Consejos para conseguir más clientes

Emprendedor, si ya empezaste a adentrarte en el mercado como profesional independiente, significa que has decidido emprender con tu talento. En la actualidad, gracias a Internet y al crecimiento de las tecnologías de la información, los trabajadores freelancer tienen grandes oportunidades laborales en el mundo tecnológico actual. A continuación, te damos 5 consejos para que puedas conseguir más clientes y ganar más dinero.

1. Potencia tu marca personal

Para un freelancer, el ‘personal branding’ resulta crucial para su desarrollo como trabajador independiente. Las personas que contratan un servicio bajo esta modalidad lo hacen en base a la confianza que les da un profesional reconocido y posicionado en el medio.

Una marca personal bien planteada, atractiva y dinámica es un requisito indispensable y determinante para el despegue de tu carrera, sobre todo en un mercado cada vez más saturado y competitivo. Mientras más potente sea tu marca personal, más personas te recomendarán y obtendrás más clientes.

Freelancer: 5 Consejos para conseguir más clientes

2. Presta atención al networking

Para conseguir más clientes, necesitas construir contactos y relaciones que te ayudarán a encontrar proyectos y trabajos con mayor facilidad. Participar en foros especializados y asistir a eventos que tengan relación con el trabajo que realizas hará evolucionar tu red sosteniblemente.

La mejor estrategia de networking consiste en combinar las vías online y offline. Es importante que tengas presencia en Internet pero también en eventos que se realicen de manera presencial. De esta forma, podrás conocer marcas con las que podrías trabajar o establecer alianzas con otros profesionales dentro de tu ámbito.

3. Envía nuevas propuestas a tus clientes

Para conseguir nuevos trabajos es necesario no olvidar a los antiguos clientes. Prepara un muestrario de trabajos en los que presentes nuevas propuestas de contenido para las empresas con que ya hayas realizado trabajos anteriores. Actualiza algunos de los trabajos que ya hayas realizado, y envíaselos. Ver una pequeña muestra de los resultados les animará a que quieran renovar todo lo demás y contratarte para ello.

Freelancer: 5 Consejos para conseguir más clientes

4. Establece alianzas con agencias de tu sector
Se trata de asociarte con agencias más grandes que tu, que ya se encargan de la captación de clientes y que te pueden necesitar como freelancer para realizar proyectos de sus clientes.

Lo bueno de este sistema es que no tienes que captar clientes, ya lo hacen ellos por ti. También es importante que la comunicación se realiza siempre con la misma persona, en este caso la agencia, y generalmente no con el cliente por lo que la comunicación suele ser fluida y sencilla.

5. Haz colaboraciones

Para conseguir más clientes es importante que más personas vean tu trabajo. Puedes aliarte con  marcas estratégicas para realizar proyectos con más alcance, que representen un beneficio para tu portafolio. Esto no significa que regales tu trabajo. Una colaboración debe ser beneficiosa para ambas partes, ya que la empresa que realice el material obtendrá contenido, y tú prestigio reputacional. Para esto, debes asociarte con empresas que tengan una fuerte presencia es el sector en que se desempeñen.

Ya lo sabes, sigue estos útiles consejos y sé un freelancer exitoso con más clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU