INICIO / Actualidad /

¡Frases perdedoras que debes eliminar por completo!

¡Frases perdedoras que debes eliminar por completo!

Publicado el: agosto 17, 2016

Emprendedor, en la dinámica diaria de tu negocio ¿qué dices que no deberías decir?, ¿qué deberías decir que no dices?, ¿cómo impacta lo que dices, en los resultados de tu proyecto? Lo cierto es que existen palabras que de verdad afectan negativamente nuestro actuar cotidiano. A continuación te compartimos frases que las personas exitosas evitan, pero que los perdedores usan todo el tiempo:

poderdelaspalabras

1. “No es justo”

Lo justo es muy relativo y puede resultar que una vez tengas razón, pero debes entender que no será siempre así. Cuando lo dices suenas como un niño que se queja.

2. “No es mi culpa”

No te involucres ni te comprometas en asuntos en los que te puedan culpar. Decir yo no soy culpable, no te exculpa, a veces resulta lo contrario, te señala.

pero-como-que-has-dejado-tu-trabajo-para-montar-un-tienda-de-chuches-en-marina-d-or-tranqui-cuida-el-tono-y-se-mas-comprensiva-mujer-corbis

3. “Eso no me toca a mí”

Si pudiste colaborar y no lo hiciste, sí estuvo en tus manos remediar el error de otro compañero. Es una mala justificación decir eso.

4. “Es que necesitaba…”

Si te refieres a lo que no te dieron, a lo que creíste necesitar para cumplir, no lo digas: es que no me diste la nómina a tiempo, me faltó tu firma, son solos justificaciones que no resolverán nada.

5. “Creí que…”

Fallar es un verbo más cercano a creer que a saber: “nunca creí que me pudiera ganar…” Es un lenguaje poco asertivo. Enfócate en palabras positivas y de poder, verás mejores resultados.

6. “Lo intentaré”

Lo haré o no lo haré, pero ¿intentaré hacerlo? Es un mensaje a ti mismo que ya supone sólo la intención. Según la programación neurolingüística estas expresiones minimizan el impacto de tu derrota.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU