INICIO / Actualidad /

Formaliza tu Mype con el RUC digital

Formaliza tu Mype con el RUC digital

Publicado el: septiembre 16, 2020

Formaliza tu Mype con el RUC digital

Si eres un trabajador independiente o tienes un negocio, te comentamos que es muy importante que formalices tu Mype, para así no tener ningún inconveniente en el futuro.  De esta manera,  la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está facilitando la inscripción y contribuyendo a la formalización de los pequeños negocios a través del RUC Digital.

Inscritos

La facilidad para obtener un RUC por la vía digital contribuirá a la reactivación de la economía, destacó la entidad. En las dos últimas semanas, alrededor de 6,000 personas obtuvieron el RUC digital. El 87% de ellas son trabajadores independientes o tienen un negocio inscrito en el nuevo RUS, lo que evidencia la utilidad de esta herramienta en la formalización de los contribuyentes.

El otro 10% son personas con negocios inscritos en el Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y Régimen General.

Herramienta digital

Los ciudadanos pueden obtener el RUC digital a través de un celular o una computadora conectada a Internet a cualquier hora del día, sin acudir a uno de los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC). De esta manera, evitan el riesgo de contagio de coronavirus.

Formaliza tu Mype con el RUC digital

Para ello, el usuario debe:

▪Ingresar al APP Personas en el dispositivo móvil o al portal de la Sunat.

▪Dirigirse a la opción “Inscríbete en el RUC”.

▪Luego de ello, debe realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar su identidad con la base de datos del Reniec.

▪Finalmente completar los datos solicitados.

En dicho proceso, la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

Ya lo sabes emprendedor, formaliza tu mype con el RUC digital.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU