INICIO / Negocios /

Foodtruck: ¿Cuánto se gana?

Foodtruck: ¿Cuánto se gana?

Publicado el: febrero 1, 2024

Emprendedor, emprendedora, en el mundo de la gastronomía sobre ruedas, los food trucks han ganado popularidad como una forma de emprender en el sector alimentos. Antes de decidirte por este negocio debes saber cuánto vas a invertir en habilitar el vehículo para que funcione como restaurante rodante.

Para implementar un vehículo con estas características en nuestro medio necesitas invertir entre 9,000 y 12,000 dólares, pero la rentabilidad de este negocio está alrededor del 45% como mínimo, según expertos consultados.

Pero cuidado, la principal barrera para la expansión de este negocio son aquellos municipios que prohíben que los foodtrucks operen en sus distritos. Así que antes de invertir define donde te estacionarás y averigua si hay permiso municipal.

Otro tema a tener en cuenta si estas considerando emprender en este mercado, es crucial entender las preferencias del cliente y adaptarse a diferentes nichos.

Aquí te presentamos 7 tipos de food truck en los que puedes invertir según el tipo de cliente que elijas:

Gastronomía Internacional sobre ruedas: Dirigido a clientes aventureros que buscan experiencias culinarias únicas. Ejemplos incluyen tacos mexicanos, pizza, sushi y chifa.

Comida saludable:  Aquí atraerás a clientes conscientes de su salud. Ofrece opciones nutritivas, como ensaladas frescas, batidos y platos bajos en calorías.

Delicias gourmet: Esta opción es Para clientes que buscan una experiencia gastronómica refinada. Ofrece platos gourmet como hamburguesas trufadas,  helados artesanales y más.

Food Trucks de postres: Con esta opción estarás satisfaciendo los antojos de los amantes del dulce. Tus opciones pueden incluir porciones de tortas, postres más demandados, helados artesanales, crepes y donas gourmet.

Comida rápida: Está dirigido a aquellos que buscan opciones rápidas y sabrosas. Ofrece opciones clásicas como hamburguesas, sanguches de pollo,  papas fritas con un toque especial y hasta shawarma.

Food Truck vegano y vegetariano: Aquí podrás capturar al creciente mercado de clientes conscientes del medio ambiente y la ética animal. Las opciones: platos sin carne, como hamburguesas veganas, tacos de jackfruit y bowls de quinua.

Desayunos sobre ruedas: Atendiendo a aquellos que buscan una opción deliciosa para comenzar el día. Ofrece desde cafés gourmet hasta opciones de desayuno completo, como waffles y huevos benedictinos.

Emprendedor, emprendedora, al evaluar la inversión en food trucks, es crucial investigar y comprender las tendencias del mercado local y las preferencias del cliente. La diversificación en estos diferentes tipos de food trucks puede ayudarte a captar una amplia gama de clientes y maximizar el potencial de tu inversión en la industria de alimentos sobre ruedas. (prensa@emprendedorestv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU