INICIO / Historias de Éxito /

Foodtech Freshmart creció 400% en pandemia

Foodtech Freshmart creció 400% en pandemia

Publicado el: mayo 16, 2022

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las ventas online han crecido en los dos últimos años, ya que es una nueva forma de adquirir productos, principalmente de primera necesidad, sin poner en riesgo nuestra salud.

Esta es una oportunidad de crecimiento que aprovechó Freshmart, un supermercado online que nació en el Perú y debido a su crecimiento y sus buenas cifras en general, fue adquirido por la empresa mexicana Jüsto. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Sebastián Otero, cofundador y CEO de Freshmart, empresa del Grupo Jüsto de México.

Tienda híbrida

Este primer supermercado nativo online ahora con el respaldo de la empresa mexicana Jüsto ya cuenta con su primera tienda híbrida en el Perú, con cerca de 4000 SKUs de productos frescos y de calidad, para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra rápida y completa en menos de una hora, y a precios competitivos, agregó Otero.

Nos caracterizamos por brindar una experiencia de compra de manera fácil y confiable, y en Perú estamos apostando por la categoría de productos frescos y naturales, precisó.

En el 2021, Freshmart registró un crecimiento de 35%, después de haber crecido alrededor de 400% en el 2020 y actualmente esperan duplicar sus ventas y obtener un 100% al cierre de este año, además prevén tener más de 150,000 visitas en su página web.

Desde un punto de vista operativo, buscan mantener un nivel de puntualidad superior al 95%, más de 99% de fill rate (entrega sobre lo pedido) y un surtido de más de 8,000 SKUs.

Experiencia

“Contamos con 6 años de experiencia, lo que nos ha permitido obtener grandes reconocimientos y que, gracias a nuestras prácticas más justas, apostamos por abrir una tienda híbrida, porque creemos en la omnicanalidad lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de combinar una compra planificada vía online y comprar cosas que quizás olvidaste en una tienda física”, añadió el ejecutivo.

Además, para la tienda híbrida se aplicarán diversas estrategias que ayudarán a captar más clientes como: mejorar la diversidad y disponibilidad de sus productos; así como el tiempo de entrega y el servicio online y físico.

Finalmente, el CEO de Freshmart señaló que los logros han sido posibles gracias al trabajo del equipo que dirige, que se ha mantenido inclusive después del cambio de propietario. Para más información podemos visitar: https://www.freshmart.pe/

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU