INICIO / Innovación /

Fiscalizarán reparto por delivery vía App

Fiscalizarán reparto por delivery vía App

Publicado el: septiembre 30, 2020

Fiscalizarán reparto por delivery vía App

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores y dar cumplimiento a las obligaciones de empresas y repartidores que brindan servicio delivery en la actualidad, principalmente en el rubro de reparto de comida y afines, Indecopi ha propuesto utilizar una herramienta digital (App) para reportar los incumplimientos en estos servicios.

App

En el marco de estas acciones, la presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, junto con otros funcionarios de la institución de las áreas de Consumidor y Barreras Burocráticas, se reunieron el pasado lunes 21 de setiembre con representantes del gremio de restaurantes, para proponerles el desarrollo de una herramienta digital a través de la cual se pueda reportar incumplimientos de los protocolos sectoriales vigentes.

Actualmente, las empresas que brindan servicios de delivery por aplicativo, a través de repartidores independientes, deben cumplir una serie de obligaciones sanitarias a fin de prevenir contagios por la Covid-19 y, de esta manera, proteger la salud y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

Fiscalizarán reparto por delivery vía App

Reportes

Los reportes serían enviados por los empresarios a través de una aplicación digital y luego procesados por el Indecopi. Luego, las estadísticas y los resultados serían publicados de forma periódica para conocimiento de los empresarios y administradores de restaurantes y empresas por aplicativo, para que puedan evaluarse a sí mismos y mejorar la gestión de sus negocios en beneficio de la ciudadanía.

Acciones preventivas

Cabe indicar que Indecopi brinda capacitaciones y sostiene igualmente reuniones con funcionarios y autoridades municipales responsables de fiscalizar el trabajo de los repartidores por delivery, a fin de mejorar el control de los protocolos y el respeto a los derechos de los consumidores.

Páginas seguras

Indecopi recomienda a los consumidores emplear páginas seguras de proveedores formales y confiables, así como verificar y conservar la publicidad o información del producto, garantías, entre otros detalles relevantes antes de realizar una compra por aplicativo.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU