INICIO / Finanzas /

Fintech Tucambista operará con remesas

Fintech Tucambista operará con remesas

Publicado el: febrero 2, 2022

Hay dos tipos de personas, los que sólo ven problemas y los que en los problemas ven oportunidades. Este es el caso de Jorge Chang CEO de la Casa de Cambio Virtual Tucambista, quien junto con sus socios tuvieron en mente emprender una Fintech.

Estos jóvenes emprendedores conversaron sobre problemas comunes y descubrieron que cambiar dólares de manera física tiene riesgos y problemas, por lo que decidieron emprender una Casa de Cambio Digital.

Chang en diálogo con Emprendedorestv.pe comentó que iniciaron el negocio con el aporte de los socios, juntaron 10 mil soles de capital inicial, que fueron utilizados para el desarrollo tecnológico de la plataforma de Tucambista. Además tuvieron que cumplir con los requisitos y protocolos exigidos por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) para obtener la autorización respectiva.

Desde el 2018 que inició operaciones Tucambista han crecido en número de operaciones, transacciones y demás. Actualmente el capital social es de 2 millones de soles, comentó.

Operaciones seguras

El CEO de Tucambista manifestó que las operaciones de cambio de divisas son seguras, si antes realizarla ingresamos a la web, digitando el nombre de la página, así nos aseguraremos de que no estamos en una página falsa.

Fintech Tucambista operará con remesas

Ventaja

Otro aspecto importante a considerar en este tipo de operaciones es que la Casa de Cambios Digital tiene encriptada la información del cliente, así frente a un ciberataque, el ciberdelincuente no robará sus datos.

Transacción

Tucambista realiza operaciones de cambio de monedas en 15 minutos si se trata de los bancos BCP, Interbank y Banbif. Si es otra entidad financiera, la transferencia interbancaria podría realizarse en 12 ó 24 horas. Lo recomendable es que si deseas obtener el cambio de moneda el mismo día, debes realizar la operación antes de la 1 y 30 de la tarde, explicó Chang.

De otro lado anunció que están por operar con una cuarta entidad bancaria en breve plazo y alistan una aplicación (App) para realizar las operaciones de cambio de monedas en menor tiempo.

Criptomonedas

En Tucambista están innovando permanentemente y esperan incluir dentro de sus operaciones el cambio de criptomonedas a soles o a dólares y esto podría ocurrir en el segundo semestre del próximo año.

Esta Casa de Cambio Digital tiene previsto incorporar a las criptomonedas en su portafolio porque el Perú es uno de los países más interesado en este tema.

Y para el 2023 esta innovadora Fintech tiene previsto operar con remesas del exterior.

Para más información te recomendamos visitar www.Tucambista.pe y allí podrás encontrar más información, así como en las redes sociales con la misma denominación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU