INICIO / Actualidad /

Finanzas: Ventajas de elegir un depósito a plazo fijo

Finanzas: Ventajas de elegir un depósito a plazo fijo

Publicado el: abril 19, 2018

El ahorro es una práctica muy saludable y recomendada por los especialistas en finanzas personales. Este método te permite planificar y estar preparado ante cualquier urgencia económica. Actualmente, el sistema financiero peruano ofrece algunos productos que facilitan está práctica, y uno de los más relevantes en el país son los depósitos a plazo fijo, además, la entidad compensa al depositante con una tasa.

De esta manera, un depósito a plazo es un instrumento de ahorro mediante el cual una persona o empresa guarda cierta cantidad de dinero en una entidad financiera con el propósito de no retirarlo por un tiempo determinado. A continuación, 6 ventajas de ahorrar en una entidad financiera.

1. Es una excelente opción de ahorro si cuentas con un excedente de dinero que no piensas utilizar por un tiempo determinado. Normalmente, los plazos que ofrecen las entidades financieras van desde los tres meses hasta los dos años en algunos casos. Asimismo, los clientes también tienen la posibilidad de elegir la moneda (soles o dólares) en la que desean abrir la cuenta del depósito.

2. La principal ventaja es la rentabilidad asegurada de tu dinero. Obtienes mayores tasas de interés respecto a las cuentas de ahorros o corrientes. Para las personas que tienen un perfil de riesgo conservador, representa una renta fija con un riesgo bajo de incumplimiento. Asimismo, los depósitos a plazo en soles actualmente pagan un interés promedio de 5%.

3. Puedes elegir el tiempo que quieras depositar tu dinero.

4. Los depósitos a plazo fijo te reportarán siempre una rentabilidad. Nunca sufrirás la incertidumbre de invertir en otros productos de renta variable como las acciones, que pueden sufrir fluctuaciones.

5. La inversión está garantizada, ya que los depósitos a plazo fijo se encuentran resguardadas por el Fondo de Seguro de Depósitos, un seguro que protege los ahorros y CTS depositados en entidades supervisadas por la SBS.

6. Contratar un depósito a plazo fijo es una operación rápida y sencilla. No es necesario que seas un experto inversor o tener amplios conocimientos en banca y finanzas para contratar este producto.

Tips antes de contratarlo

Antes de firmar algún contrato, debes leer bien las condiciones que impone cada entidad bancaria.
• Revisa bien el contrato, porque algunas entidades bancarias pueden cobrar comisiones directas o indirectas. Asegúrate antes de contratar cualquier depósito si el producto tiene o no comisiones.
• Es muy importante que te asegures bien al momento de elegir la fecha de vencimiento, porque no podrás disponer de ese dinero libremente.
• No puedes domiciliar cobros ni pagos en el depósito.

Ya lo sabes, si quieres obtener beneficios de tus ahorros con la seguridad de invertir de una manera fiable, el plazo fijo es una buena opción.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU