INICIO / Actualidad /

Finanzas: Obtén un préstamo sin mayores riesgos

Finanzas: Obtén un préstamo sin mayores riesgos

Publicado el: abril 26, 2018

Emprendedor, los préstamos personales son herramientas muy útiles para todos, porque a través de estos productos financieros, los ciudadanos pueden adquirir bienes o servicios, pagar gastos médicos o tener la liquidez necesaria para afrontar una emergencia de corto plazo. Aunque al momento de solicitar esta clase de créditos, es clave tener en cuenta diversas variables. A continuación, 5 consejos para pedir préstamos personales sin mayores riesgos.

1. Presupuesto mensual: Debes elaborar un presupuesto mensual de tus ingresos y egresos fijos. Con esto, podrás evaluar si puedes endeudarte con un préstamo personal. Asimismo, se requiere que tengas cuidado con los ingresos variables, ya que normalmente no se conoce la fecha exacta en la que se recibirá.

2. Fecha de pago: Acuerda una fecha de pago que sea consistente con la fecha en la que recibes tus ingresos. De este modo, minimizarás el riesgo de no tener el efectivo para hacer el pago.

3. Deudas: Si tus ingresos son en soles, no es recomendable que asumas deudas en dólares, ya que las variaciones en el tipo de cambio afectará tu capacidad de pagar las cuotas mensuales.

4. Préstamos personales: Es importante que cualquier ingreso adicional al sueldo mensual, como utilidades, CTS y gratificación lo utilices para bajar la deuda de los préstamos que has obtenido en las entidades financieras. Asimismo, es clave recordar que las cuotas de este préstamo se convierten en un tipo de egreso fijo.

5. Tarjetas de crédito: Una sugerencia interesante es utilizar estos préstamos para estabilizar deudas de diferentes tarjetas de crédito, ya que este tipo de préstamo puede ser de gran ayuda, porque la tasa de interés es mucho más baja que la de una tarjeta de crédito y se puede extender a mayor plazo. Sin embargo, es importante recordar que ello implicará un mayor endeudamiento.

Ya lo sabes, sigue estos tips para pedir préstamos pero a la vez disminuir riesgos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU