INICIO / Finanzas /

Finanzas: 8 Claves para cuidar tu dinero

Finanzas: 8 Claves para cuidar tu dinero

Publicado el: octubre 14, 2019

Finanzas: 8 Claves para cuidar tu dinero

Emprendedor, sabemos que es imprescindible administrar de forma inteligente nuestro dinero y proteger el fruto de nuestro trabajo contra situaciones imprevistas. También es importante cambiar la relación que tienes con el dinero y tener otra mentalidad respecto a las finanzas, porque así como existen necesidades, también hay antojos que te impiden ahorrar o hacen que sea una tarea imposible de realizar.

A continuación, 8 consejos para cumplir con todos tus objetivos.

1. Examina tus hábitos financieros: Contabiliza de cuánto es tu ingreso, y si estos provienen sólo de tu empleo, si tienes otros ingresos adicionales que provienen de un segundo empleo o de otra fuente.

2. Fíjate cómo gastas tu dinero: Si primero gastas en tus necesidades, para cubrir los alimentos y transporte o en tus caprichos. Si sales a divertirte, ir al cine, frecuentar restaurantes, y sobre todo, si cuando llega tu próxima quincena todavía tienes algo de la anterior o si ya no tienes nada.

Finanzas: 8 Claves para cuidar tu dinero

3. Utiliza dinero en efectivo: Toma en cuenta que es mejor utilizar dinero en efectivo para gastos como comer fuera, etc, en lugar de estar cargando tarjetas de crédito o tarjetas de débito. Gastar dinero en efectivo hace que el gasto sea más real, y con eso puedes saber cuánto dinero tienes disponible.

4. Distribuye tu dinero: Realiza un presupuesto y destina una parte de ese dinero para el ahorro, y la otra parte para tus necesidades personales, pero sólo aquellas que sean realmente esenciales.

5. No compres por catálogos: Trata de no realizar compras de revistas de catálogos o de anuncios por correo electrónico. Los anuncios generan la tentación de comprar algo que no se necesita, evítalos y gastarás menos.

Finanzas: 8 Claves para cuidar tu dinero

6. Atento a los gastos “hormiga”: Estos son aquellos pequeños gastos que realizamos y es posible que no lo notemos, tal como comprar el diario, una gaseosa, entre otros, y que, aunque parezcan gastos diminutos, si los examinamos nos daremos cuenta que puedes estar gastando más de lo que piensas y puede generar un impacto significativo en tus finanzas.

7. Paga todas tus deudas: Este paso es esencial para comenzar el proceso de ahorro. Cuando recibas un bono, o te aumenten el salario, no gastes todo de manera inmediata, sino ponte la meta de empezar a pagar todas tus deudas. Luego de esto podrás tener más cuidado con tus finanzas personales.

8. Crea un fondo de emergencia: Esto es necesario para poder cubrir situaciones de emergencia. Recuerda que pueden ocurrir situaciones imprevistas, pero si este fondo existe, tal vez ni siquiera necesites tomar dinero de tus ahorros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para cuidar tus finanzas personales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU