INICIO / Finanzas /

Financiamiento para la campaña escolar

Financiamiento para la campaña escolar

Publicado el: febrero 4, 2020

Financiamiento para la campaña escolar

Emprendedor, la campaña escolar es una gran oportunidad para incrementar tus ventas. Antes de que los niños y adolescentes ingresen al colegio, sus padres reciben la lista de útiles que les entrega cada institución educativa; y a esto se suma los gastos en uniformes, calzado y otros accesorios. Por ello, es imprescindible que te asegures de abastecer tu negocio para aprovechar la temporada.

Sin embargo, si no cuentas con el capital y ahorros suficientes para abastecer tu negocio, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda 3 opciones para financiarte y así no dejar pasar la oportunidad.

1. Solicita un préstamo: La opción más directa es acércate a una entidad financiera y solicitar un préstamo. Ten en cuenta que revisarán tu historial crediticio y que deberás mostrar una buena calificación crediticia. Calcula cuánto dinero necesitas realmente. Y antes de que te den el préstamo asegúrate de tener la capacidad de pago, ya que al monto prestado se suman intereses dependiendo de la cantidad que has solicitado y del número de cuotas que pagarás.

2. Línea de capital de trabajo: Conseguirla te permitirá obtener liquidez inmediata y así financiar tus gastos. Como cualquier crédito, existen líneas revolventes y con cuotas fijas. No olvides que debes devolver ese dinero más los intereses, por lo que debes estar atento a las fechas de pago para no retrasarte.

Financiamiento para la campaña escolar

3. Línea de crédito: Si tienes una línea de crédito, puedes pedir una ampliación de tu línea disponible y así tener mayor capacidad para comprar mercadería o hacer otros gastos. Toma en cuenta que solo es recomendable hacerlo si no tienes apuros para pagar otros créditos.

Consejos

◾Antes de firmar cualquier acuerdo, lee bien las cláusulas y obligaciones. Si no comprendes algún punto, pide información adicional.

◾Analiza bien tu situación financiera actual o asesórate antes de pedir un préstamo. Es vital para no caer en sobreendeudamiento.

◾Si nunca has pedido un préstamo a una entidad financiera, es necesario que cuentes con las boletas de compra y venta de tu mercadería, y documentos que acrediten que tú eres el propietario de la empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU