Emprendedor, si bien Navidad es la festividad más importante del año, la celebración del Año Nuevo también puede ser aprovechada por los negocios para generar más ventas. Por ello, no debes descuidar la estrategia de Marketing para el cierre de año y el inicio de un nuevo calendario. A continuación, compartimos tips para generar más ventas en esta época del año:
- Actualiza tu sitio web: Uno de los aspectos esenciales en cualquier época festiva como Año Nuevo es la decoración. Es importante añadir elementos que se ajusten a esta festividad y que impacten a los clientes. Debido a que la página web de tu negocio es una ventana de comunicación con los clientes, es una buena idea presentar imágenes, stickers, colores, y demás contenido visual relacionado al nuevo año. Por ejemplo, puedes utilizar colores como el amarillo que son representativos de esta fecha, así como el número 2023 acorde con el año nuevo.
- Utiliza ideas atractivas: Ten en consideración, que no todo debe ser escrito, también puedes crear videos para transmitir una oferta, e ilustraciones con alusión al año que estamos por iniciar.
- Ofrece promociones con anticipación: Las personas suelen vestirse o utilizar cosas nuevas en esta fecha. Es una buena oportunidad para potenciar las ventas online a través de descuentos, promociones u ofertas.
- Publicidad: Es importante generar visibilidad y aparecer cuando los usuarios navegan y buscan información. Una de las formas más sencillas de hacerlo en poco tiempo, es a través de anuncios. Asegúrate que éstos incluyan información clara sobre tus productos, su disponibilidad y ofertas.
- Cuida la experiencia de compra: Es importante que seas flexible y ofrezcas a los clientes varias opciones de envío o recojo. Además, también debes brindar facilidades para realizar devoluciones, tus clientes te lo agradecerán.
- Contenido en Redes Sociales: Para tener éxito en el uso de las redes sociales y llegar hasta generar la compra y el retorno del cliente es necesario subir contenido interactivo como videos, fotografías, anuncios y testimonios de compradores satisfechos. Prepara un calendario de contenidos que te ayude a organizar las promociones y productos que quieras lanzar en este cierre de año y adportas del nuevo. Te sugerimos realizar encuestas para saber qué es lo que más desean tus seguidores y ofrecer oportunidades de compra tentadoras que satisfagan sus expectativas.
- Sentido de urgencia: Es más probable es que tu público adquiera un producto en específico si tiene una oferta con tiempo limitado. Incluye palabras como “ahora”, “hoy” o “expira en 48 horas”, esto logra que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Sin embargo, no olvides entregar una buena propuesta de valor, que priorice la calidad y que no tenga otros elementos de distracción en el mismo diseño.
- Analizar métricas: Una vez que hayas puesto en marcha las acciones de Marketing, debes medir los resultados constantemente, así podrás conocer que estrategias aplicadas están siendo efectivas, cuáles no y así podrás hacer los ajustes necesarios para una mejor conversión.
Emprendedor, te sugerimos evaluar y aplicar los consejos que te ayudarán a generar más ventas en Año Nuevo. (prensa@emprendedorestv.pe)