INICIO / Finanzas /

Fiestas Patrias: Viaja con bajo presupuesto

Fiestas Patrias: Viaja con bajo presupuesto

Publicado el: julio 26, 2021

Fiestas Patrias: Viaja con bajo presupuesto

Los feriados por Fiestas Patrias sin duda son los más esperados del año y son aprovechados para viajar sea a distancias cortas o largas según el presupuesto. En tiempos de incertidumbre lo que se necesita es gastar menos, por eso las agencias de viaje están ofreciendo paquetes turísticos al alcance de todos.

Si quieres escapar de la capital y visitar provincias limeñas o ciudades a poca distancia podrías gastar entre 130 y 150 soles por día, incluida la alimentación, señalaron agentes de viajes consultados por Emprendedorstv.pe.

Los “full day” incluyen viaje ida y vuelta en un bus interprovincial, la presencia de un guía turístico, recorrido por algunos paisajes, asistencia permanente y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El costo de gastos de alimentación, ingreso a ciertos sitios turísticos o souvenirs podrían estar alrededor de los S/ 50, dependiendo del lugar que se visite.

Estadía más larga

Si estás pensando visitar una ciudad por 3 días y 2 noches, puedes hacerlo en tu propio auto o en una minivan especial. En este caso los recorridos son en grupos de entre 30 y 40 personas.

Fiestas Patrias: Viaja con bajo presupuesto

Lugares

Si deseas visitar el norte chico sin duda Chancay, Lachay y Caral son destinos interesantes.

Pero si prefieres el sur chico puedes elegir entre Lunahuaná, Azpitia y Huarochirí.

Otros destinos conocidos como Canta o Churín está entre los preferidos de los viajeros, pero suelen tener gran afluencia en estas fechas.

Lugares para acampar

Si decides acampar en algunos de los lugares se reduce el gasto en la localidad que elijas, pero deberás llevar tus propias provisiones de alimentos.

Obrajillo –  Canta: A solo 2:30 horas al noreste de Lima por la Av. Túpac Amaru. No dejes de visitar las cataratas de los alrededores. Temperatura mínima 8 ºC – máxima 21 ºC.

Marcahuasi – Huarochirí: A 2 horas de Lima por la Carretera Central en el desvió a Santa Eulalia. Temperatura mínima 2 ºC – máxima 20 ºC. Ideal para observar las estrellas y recorrer el bosque de piedras.

Recomendaciones

▪Sea cual fuera el destino que elijas recuerda el uso obligatorio de doble mascarilla y de preferencia el protector facial aunque no es obligatorio.

▪Mantener distanciamiento social de 1 metro de distancia.

▪Tomar buses con un aforo del 70% de su capacidad.

▪Visitar lugares que se encuentren en todo momento al aire libre.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU