Publicado el: julio 8, 2021
Emprendedor, la digitalización de tu negocio es imprescindible en estos tiempos. Existen diversas plataformas digitales para posicionar tu marca, impactar en el mercado y aumentar las conversiones. Se aproxima una de las campañas más importantes del año, Fiestas Patrias representa una tremenda oportunidad de crecimiento para las empresas; al permitirles incrementar las ventas, fidelizar clientes y fortalecer la marca. Por eso, debes tomar en cuenta algunas estrategias de marketing digital para generar más ventas.
▪Renueva tu sitio web: Este sitio es tu carta de presentación en el formato digital, la forma en que te muestras al mundo, por lo que es importante tener un diseño atractivo y fácil de usar. Recuerda tener un web responsive, con una interfaz amigable para la navegación en smartphones.
▪Vincúlate a las redes sociales: Las redes sociales juegan un papel importante al momento de posicionar tu negocio. La idea es definir cuáles llegarán de manera más eficaz al público al que aspiras y desarrollar una estrategia de marketing utilizándolas como soporte.
▪Utiliza ideas innovadoras y atractivas: Desplega al máximo tu creatividad y sorprende a tus usuarios. Recuerda que no todo es escrito, también puedes crear videos para transmitir eficazmente tu oferta, e ilustraciones que evoquen sentimientos agradables en los consumidores e inspiren peruanidad, entre otras opciones.
▪Plataformas con identidad peruana: Proyecta una imagen institucional en sintonía con el mes patrio, te hará más cercano a tus usuarios o clientes. Por ejemplo, puedes cambiar o modificar la fotos de perfil y de portada en tu cuenta de Facebook, e incluso aprovechar esta última para promocionar alguna oferta alusiva. Así transmitirás que te interesan las fechas especiales y que tus redes sociales se mantienen actualizadas.
▪Utiliza sentido de urgencia en las ofertas: Cuando utilizas palabras como “ahora”, “hoy” o “expira en 48 horas”, haces que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Por lo tanto, entregar una buena propuesta de valor, que privilegie la calidad, es clave para que esa urgencia se traduzca en un mayor número de conversiones.
▪Canales online para difundir información: Si bien el Email Marketing puede transformarse en una vía muy efectiva para atraer tráfico, también es necesario emplear otros canales de difusión. Por ello, además del envío de correos electrónicos, realiza promoción orgánica en redes sociales, incluyendo un enlace corto e idealmente personalizado. Así, tus contenidos tendrán mayor alcance.
▪Desarrolla una Landing Page: Tu sitio web debe comunicar claramente que tienes algo especial para que tus clientes disfruten estas fiestas. Por ejemplo, puedes incluir una página de aterrizaje con una imagen representativa y un CTA claro, convincente y orientado a la acción, que no pierda protagonismo.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Fiestas Patrias.
Etiquetas: Fiestas Patrias, marketing digital, negocio, ventas