Publicado el: julio 21, 2021
Emprendedor, sabemos que los días festivos son una buena oportunidad porque el público tiene una predisposición a comprar más que de costumbre, y como empresario debes aprovechar el contexto de las Fiestas Patrias para incrementar tus ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Para ello, debes establecer una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes. A continuación, consejos para generar más ventas en días festivos.
▪Planifica: No trates de abarcar a todos los segmentos que conforman al público. Enfócate en un grupo específico y trata de conocerlos a fondo. La idea es que puedas ofrecerles productos que se adecúen tanto a la estación como al mensaje de la campaña para que sean aún más efectivas por los consumidores a través de ofertas y promociones. Los días festivos pueden ayudarte a captar esos clientes que no están siendo bien atendidos por la competencia.
▪Analiza la competencia: Siempre es bueno saber qué está haciendo la competencia. No es simplemente copiar, sino detectar oportunidades de mejora y ver cómo puedes integrarla a tu estrategia.
▪Apóyate en lo digital: En plena era de la digitalización, la tecnología debe ser tu mayor aliado, ya que te permitirá ahorrar en costos y seguir brindando la excelente calidad de siempre.
▪Adecua tu tienda: Determina cómo atraerás a tus clientes. La decoración de la tienda debe hacerse de acuerdo al día festivo. Además, debes definir las ofertas, promociones y descuentos. Si tu negocio es online, modifica tu página web y apóyate en las redes sociales. Usa los colores y símbolos patrios para decorar y surtir tu stock, evocar el sentimiento patriótico te traerá buenos resultados.
▪Activa tus redes sociales: Utiliza tus redes sociales para comunicar tus promociones y enganchar a nuevos clientes. Puedes generar interacción con tu público a través de concursos o cupones de descuento.
▪Presentación llamativa: Mejora la presentación o empaque de tu producto. Recuerda que “el producto entra por los ojos”. Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, será más difícil colocarlo. Muchas veces se puede incrementar los índices de ventas con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de nuestros productos.
▪Atención al cliente: La atención al cliente es otro aspecto que te servirá para incentivar el consumo. Prepara bien a tus vendedores para que vendan y, además, puedan orientar a los consumidores indecisos y realizar recomendaciones a los que aún no saben lo que buscan.
▪Diferénciate: Crea mensajes, diseños y contenidos con temática relacionada a la estación o festividad, de este modo podrás destacar la marca que ofreces de la competencia.
▪Obsequia: Sé detallista, brinda un pequeño obsequio para los que visiten tu negocio. Lo importante es que el cliente sienta que tu empresa la toma en cuenta.
Ya lo sabes, los días festivos suelen ser una gran oportunidad para aumentar las ventas de cualquier marca o empresa.
Etiquetas: Fiestas Patrias, marca, marketing, negocio, ventas