INICIO / Marketing /

Fiestas Patrias: 5 Tips para vender más

Fiestas Patrias: 5 Tips para vender más

Publicado el: julio 27, 2021

Fiestas Patrias: 5 Tips para vender más

Emprendedor, la temporada de Fiestas Patrias es una excelente época para fabricantes y retailers que buscan ganar la atención y preferencia del cliente y así generar más ingresos. Sin embargo, algo que buscan los clientes además de productos en determinadas categorías, son promociones. A continuación, promociones efectivas para elevar el consumo en fiestas patrias.

▪2×1 o 3×2: Se trata de la promoción favorita del consumidor. Dicha promoción suele aplicarse a marcas de consumo como bebidas, prendas, entre otros.

▪Artículos promocionales de regalo: Con motivo de esta celebración y la relevancia que tiene en el país, algunos retailers suelen regalar artículos promocionales para motivar la compra de artículos que en esta temporada suelen tener mejor rotación y así reconocer y agradecer al shopper.

▪Producto gratis: La famosa promoción de “en la compra de tal producto, te llevas otro igual totalmente gratis” es también una de las favoritas y de las que más compras no planeadas genera. Este tipo de promociones suele promocionar productos que si bien no pertenecen a la misma categoría, sí se complementan.

▪Promociones cruzadas: A muchos consumidores les resultan atractivas estas promociones, mismas que suelen realizarse para optimizar la rotación de productos que no se venden tan bien como los artículos estrella del retailer.

Fiestas Patrias: 5 Tips para vender más

▪Rediseño de packaging: Si tu producto lleva la palabra Perú, asegurarás ventas ya que son elementos que motivan el nacionalismo, además de favorecer las compras por impulso al haber una emoción derivada del texto.

Recomendaciones

▪Planeación: Una promoción para estas fiestas debe realizarse con anticipación, el cual dependerá del alcance y el tamaño de dicha estrategia.

▪Ejecución: Es importante que los objetivos sean claros y con resultados a conseguir ya definidos, además de estar preparados para alguna eventualidad.

▪Medición y control:  En Fiestas Patrias también se deben medir resultados de forma constante, y verificando que se apeguen a los objetivos establecidos, de tal forma que se recopile información que sirva para revisar dónde hay que mejorar, que salió bien y que ayude para la planeación de promociones para el siguiente año.

Ya lo sabes, esta es una buena temporada para aplicar promociones especiales que incentiven un mayor consumo y rotación de producto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU