Publicado el: julio 27, 2021
Emprendedor, la temporada de Fiestas Patrias es una excelente época para fabricantes y retailers que buscan ganar la atención y preferencia del cliente y así generar más ingresos. Sin embargo, algo que buscan los clientes además de productos en determinadas categorías, son promociones. A continuación, promociones efectivas para elevar el consumo en fiestas patrias.
▪2×1 o 3×2: Se trata de la promoción favorita del consumidor. Dicha promoción suele aplicarse a marcas de consumo como bebidas, prendas, entre otros.
▪Artículos promocionales de regalo: Con motivo de esta celebración y la relevancia que tiene en el país, algunos retailers suelen regalar artículos promocionales para motivar la compra de artículos que en esta temporada suelen tener mejor rotación y así reconocer y agradecer al shopper.
▪Producto gratis: La famosa promoción de “en la compra de tal producto, te llevas otro igual totalmente gratis” es también una de las favoritas y de las que más compras no planeadas genera. Este tipo de promociones suele promocionar productos que si bien no pertenecen a la misma categoría, sí se complementan.
▪Promociones cruzadas: A muchos consumidores les resultan atractivas estas promociones, mismas que suelen realizarse para optimizar la rotación de productos que no se venden tan bien como los artículos estrella del retailer.
▪Rediseño de packaging: Si tu producto lleva la palabra Perú, asegurarás ventas ya que son elementos que motivan el nacionalismo, además de favorecer las compras por impulso al haber una emoción derivada del texto.
Recomendaciones
▪Planeación: Una promoción para estas fiestas debe realizarse con anticipación, el cual dependerá del alcance y el tamaño de dicha estrategia.
▪Ejecución: Es importante que los objetivos sean claros y con resultados a conseguir ya definidos, además de estar preparados para alguna eventualidad.
▪Medición y control: En Fiestas Patrias también se deben medir resultados de forma constante, y verificando que se apeguen a los objetivos establecidos, de tal forma que se recopile información que sirva para revisar dónde hay que mejorar, que salió bien y que ayude para la planeación de promociones para el siguiente año.
Ya lo sabes, esta es una buena temporada para aplicar promociones especiales que incentiven un mayor consumo y rotación de producto.
Etiquetas: Fiestas Patrias, marketing, negocio, ventas