INICIO / Finanzas /

Fiestas Patrias: 5 formas de celebrar y cuidar tus finanzas

Fiestas Patrias: 5 formas de celebrar y cuidar tus finanzas

Publicado el: julio 25, 2018

Nos encontramos a pocos días de Fiestas Patrias, aunque muchos aprovecharán el feriado largo viajando y visitando lugares, otros se quedarán en Lima. Sin embargo, esta no es excusa para disfrutar, relajarse y pasar buenos momentos, porque existen diversas alternativas de diversión de distintos precios. A continuación, 5 actividades que puedes aprovechar este fin de semana y así cuidar tus finanzas personales.

Fiestas Patrias: 5 formas de celebrar y cuidar tus finanzas

1. Contacto con la naturaleza: Una muy buena alternativa pueden ser los zoológicos, como el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Huachipa. Ambos parques cuentan con atracciones y estacionamientos. Otra experiencia más cercana con la naturaleza, puede ser un tour a las islas San Lorenzo y Palomino.

2. Películas en casa: Una buena forma de divertirte y relajarte es quedarte en casa. Puedes invitar a tus amigos para ver películas y disfrutar de algunos piqueos o aprovecha si cuentas con alguna suscripción para hacer una maratón y termina con los capítulos que te faltaban para poner al día en tu serie favorita.

 

3. Vivencia al aire libre: Una buena opción es realizar actividades al aire libre. Puedes realizar un picnic con tu familia o amigos, o si quieres alejarte un poco de la ciudad, puedes ir a restaurantes de Cieneguilla o Pachacamac. También puedes optar por ir a parques temáticos como el Parque de la Muralla o el de la Reserva.

4. Disfrutar de los circos: Julio es el mes de los circos, por lo tanto, encontrarás diversas propuestas de entretenimiento de mayor y menor calidad y diferentes precios.

 

5. Momento de cultura: Otra actividad que puedes realizar es ir a un museo. Existen de todo tipo y precios, desde gratuitos como el de La Nación, hasta los de precio alto como el Museo Larco. También puedes acudir a sitios arqueológicos como la Huaca Huallamarca en San Isidro o la Ciudad Sagrada de Caral.

Ya sea con tus amigos o tu familia, lo principal es que te des un gusto y la pases bien, pero sin sobrepasarte en tus gastos. Procura no generar deuda con tu tarjeta de crédito en esta fecha, ya que podrías necesitar crédito para algo importante más adelante. Sigue estos consejos y tendrás tus finanzas personales con buena salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU