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Fast Food: 7 Tips de Marketing Digital

Fast Food: 7 Tips de Marketing Digital

Publicado el: mayo 10, 2021

Fast Food: 7 Tips de Marketing Digital

Emprendedor, definitivamente la industria de la comida siempre va a ser de las más demandadas, sin embargo, la actualidad exige a los restaurantes llegar a los clientes mucho antes de que los clientes piensen en ellos. De esta manera, el uso de medios digitales se convierte en una forma válida para afrontar tiempos difíciles para el sector gastronómico. A continuación, estrategias de marketing digital para restaurantes.

▪Colaboraciones: Construir relaciones con otros negocios complementarios y unir productos para promocionarlos en las plataformas virtuales, hará que muchos miembros de una comunidad se conviertan en seguidores del otro.

Las colaboraciones suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una. Las colaboraciones han permitido aumentar su mercado pero también su forma de adaptarse a las nuevas tecnologías es otro punto a considerar.

▪Videomarketing: El uso del videomarketing aumentan los ingresos un 49% más rápido que los negocios que no usan esta estrategia. Y es que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones.

Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Fast Food: 7 Tips de Marketing Digital

Aprovecha las redes sociales: Las nuevas vitrinas de los negocios ante los ojos del mundo y los de su público son las redes sociales. En la actualidad, 3 de cada 4 clientes revisan los comentarios e imágenes de Facebook para tomar decisiones informadas sobre el servicio, comidas y ubicación de los restaurantes.

Implementar el e-mail marketing: El marketing por correo electrónico es una de las prácticas más utilizadas por las marcas en la actualidad; sin embargo, muy pocas empresas del sector gastronómico lo implementan y solo lo ponen en práctica para confirmar una reserva o para enviar información solo cuando un cliente la solicita.

Para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados.

Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

Fast Food: 7 Tips de Marketing Digital

Contenido generado por el usuario (CGU): Esta es una excelente manera de desarrollar un compromiso personal e íntimo con los usuarios. Alojar y promocionar contenido generado por el usuario muestra a los clientes que se les aprecia. Además, es su única oportunidad de acceder a la red personal de seguidores de sus clientes, sin tener que promocionar sus productos.

Reseñas en línea: Según un estudio, más del 33 % de los comensales no elegirán comer en un restaurante con una calificación de menos de 4 estrellas en sitios de reseñas en línea como TripAdvisor, Yelp, Google y Facebook. Por ello, animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu restaurante de fast food.

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