Publicado el: septiembre 30, 2021
Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos y eres amante de la gastronomía, te comentamos que este rubro genera buenos ingresos, y una excelente alternativa es el fast food, ya que las personas siempre están en busca de opciones rápidas y salir de la comida tradicional. Por ello, esta es una buena oportunidad para ingresar a un mundo que te apasiona y a la vez ganar dinero. A continuación, 6 ideas de negocio de comida rápida rentables.
1. Hamburguesería artesanal: Las hamburguesas son la opción clásica en el rubro de la comida rápida, pero puedes ofrecer una opción diferente a las que venden las cadenas tradicionales. Los negocios de hamburguesas independientes en este sector tienen gran acogida debido a que tienen mejor calidad y servicio. Para diferenciarte de la competencia, puedes especializarte en un tipo de sazón específica. Tu atracción podrían ser hamburguesas orgánicas, hamburguesas gourmet de alta calidad o hamburguesas hechas con carnes exóticas.
2. Pollo a la brasa: Se trata de un plato de alto consumo y puedes ofrecer carne de pollo cocida a carbón o leña. Para su complemento ofrece papas fritas, ensaladas, diferentes tipos de guarniciones, cremas, entre otros. Aquí podrías implementar modalidad de dark kitchen, de esta forma, el restaurante bajo el formato de e-commerce se dedicará solo a preparar y enviar sus platillos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales. Identifica los implementos que necesitas para preparar los elementos del menú, así como los insumos.
3. Negocio de alitas: Este tipo de negocio ha sido tendencia por algunos años en Latinoamérica y es uno de los negocios de comidas más populares, su concepto se basa en ofrecer alitas de pollo con diferentes salsas o aderezos. Esta opción se ha popularizado mucho por negocios de fast food. Un negocio que ofrezca alitas es viable por el bajo costo de la materia prima, el kilogramo de alitas de pollo es muy económico y genera grandes ganancias. Si bien es un gran oportunidad, para el negocio debe contemplarse el precio de venta, pues dependerá de la zona en donde este el lugar, así como las salsas y aderezos.
4. Pizzería: La pizza es una de las comidas preparadas favoritas del público, ya que existen muchas variedades y su elaboración es sencilla. Para diferenciarte en este mercado busca un valor agregado. Si es posible, crea un tipo único de pizza o usa una receta familiar o secreta que te distinga de otros negocios. Lo mejor de este tipo de gastronomía es que ofrece mucha libertad de experimentar en las combinaciones de los ingredientes.
5. Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.
6. Shawarma: Los populares shawarmas, son un platillo del medio oriente que también tienen mucha acogida. Esta comida a través del horno vertical se cocina la carne de pollo y de res aderezada la noche anterior. Luego se coloca la carne en un pan árabe de maíz, se agrega ensalada, papitas al hilo y se envuelve. Se trata de una opción rápida, rica y más saludable.
Ventajas de los negocios relacionados con alimentos
▪Hay diversidad de opciones para iniciar.
▪Se puede comenzar el negocio con bajo presupuesto.
▪Los márgenes de ganancias suelen ser bastante generosos.
▪Se pueden trabajar a tiempo parcial.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y ganar dinero en el rubro gastronómico.
Etiquetas: emprendimientos, Fast Food, gana dinero, Ideas de negocio, negocios