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Fases de Transformación Digital para tu negocio

Fases de Transformación Digital para tu negocio

Publicado el: julio 13, 2020

Emprendedor, debido a la pandemia muchos negocios optaron por el comercio electrónico para sobrevivir. Los resultados: en los primeros 60 días de aislamiento las ventas online crecieron 30% y entre 50% y 80% en junio, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), respecto a mayo.

Ha quedado demostrado que la tecnología es de gran ayuda y el comercio electrónico es una gran oportunidad para ganar dinero. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe Jaime Montenegro, Líder de Tecnología de la Información y Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Montenegro mencionó que los negocios que distribuyen artículos de primera necesidad como alimentos, productos de aseo, para la salud, han visto sus ventas altamente potenciadas. Estos negocios han duplicado o triplicado sus ventas, porque tienen demanda. Si digitalizan sus negocios los resultados serían mayores aún. Hoy en día es muy necesario apostar por canales digitales. Ya no hay marcha atrás, la gente está comprando por Internet y hay nuevos compradores digitales.

Fases de Transformación Digital para tu negocio

Transformación digital de tu negocio

Pero cuáles son los pasos que debe un negocio físico seguir para que se convierta en un negocio digital (que haga e-commerce). Montenegro sugiere ir en el siguiente orden:

1. Primer paso: Presencia en redes sociales

Si ya tienes un negocio físico, clientes, solo debes tener presencia en Internet, contáctalos y explícales cómo va a funcionar tu negocio en esta coyuntura.

Las redes sociales son esenciales para un negocio online, por ello debes crear tu fan page, si no sabes cómo, alguien de tu familia que sea más tecnológico te podrá ayuda. Otra opción es que contrates a una persona especializada para que te ayude con los diseños, las publicaciones, la moderación de los comentarios, etc.

Recuerda que si quieres mostrar visualmente tu marca con imágenes y videos cortos, Instagram es la red social adecuada.

2. Segundo paso: Tener un e-commerce

Si tu marca ya tiene presencia online, el siguiente paso sería tener un e commerce. Para ello existen varios servicios accesibles que no implican una inversión mayor, por ello, pueden ser una excelente oportunidad para muchos emprendedores. Montenegro puso los siguientes ejemplos:

Fases de Transformación Digital para tu negocio

Shopify, una plataforma americana, en la que actualmente muchos empresarios peruanos y de todo el mundo tienen su tienda online en esta página. El formato es muy sencillo, no necesitas conocimientos de informática ni programación. Solo tienes que armar la tienda como un rompecabezas, pero debes contar con los gráficos y diseños de la marca, fotografías y descripción de los productos. De esta manera, será mucho más fácil la visualización y decisión de compra del cliente. Esta plataforma tiene planes desde 30 dólares mensuales.

Si los márgenes del negocio lo permiten, agrega una pasarela de pagos. Mientras más opciones de pago tengas, más oportunidades de ventas tendrás.

Mitienda.pe también hay un servicio peruano online, es una muy buena opción. Su formato es tipo alquiler y los precios bastante accesibles.

Plataformas libres: Si quisieras tener una tienda online más económica, en Internet existen plataformas libres como GoCommerce que pertenece a la familia de WordPress.

PrestaShop es otra plataforma de comercio electrónico, pero en este caso si se necesita construir la tienda online. Para ello, podrías contratar a un programador o una agencia digital que te realice el trabajo. La ventaja es que es no es una tienda de alquiler, no te descontarán por cada venta, y la tienda será tuya.

Negociar

Finalmente Montenegro recomienda que en este caso negocies con el programador, siempre haciendo hincapié en que tu negocio será un éxito, y por ende, siempre trabajará contigo en la mejora de la plataforma.

Para más información pueden visitar las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima.

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