INICIO / Innovación /

Fases de la Transformación Digital en los negocios

Fases de la Transformación Digital en los negocios

Publicado el: agosto 23, 2018

Emprendedor, la tecnología es una importante herramienta para los negocios, porque contribuye a que sean sostenibles en el tiempo. Así lo señaló Saul Chrem, Fundador y Vicepresidente de Marketing de Xertica, quien conversó con Emprendedorestv.pe sobre este tema.

Sostuvo que Xertica ayuda a las empresas a transformar sus modelos de negocio, mejorar la experiencia del usuario y los procesos operativos para la era digital.

Fases de la Transformación Digital en los negocios

A continuación las fases que comprende la transformación digital.

Fases

1. Entender las necesidades del cliente: No se trata solamente de las necesidades particulares interiores, si no también saber cuáles son las amenazas que tiene en el mercado, y cuál es la competencia a la que se enfrenta.

2. Inspirar al cliente a pensar en grande: Mirar la transformación digital, no es la forma de pasar un proceso físico a un proceso digital, si no es que se trata de aprovechar la tecnología, y así sea mucho mejor que lo que uno lo hacía de manera física.

Fases de la Transformación Digital en los negocios

3. Entender el impacto en los usuarios y colaboradores: Lo más importante de la transformación digital, no es lo digital, si no la transformación que se da en los colaboradores y clientes.

4. Prototipo: Lograr un producto mínimo viable que nos sirva para probar nuestra teoría, recibir feedback de los usuarios, conseguir métricas y mejorar el producto a lo que quiere el mercado.

5. Entrar a la fase de producción: Salir al mercado con un producto o servicio que ya esté probado y mejorado, para lograr el éxito de la empresa.

“La transformación digital es un camino, por lo tanto, primero debemos encontrar un problema en el negocio, pasar por las 5 fases e ir repitiendo, y así avanzar en el proceso de transformación digital”, mencionó Saul Chrem.

Fases de la Transformación Digital en los negocios

Beneficios de la transformación digital

Genera menos costos.
Disminuye los costos de operación de las empresas en un 70%.
Permite acceder a muchos más consumidores potenciales.
Se puede comunicar con los clientes de otra manera.
La publicidad digital, la venta online, entre otros tipos, permiten ganar escala y reducir costos.
Existe la posibilidad de emitir a través de la factura electrónica.
Comunicación directa con los proveedores (se evitan los catálogos y visitas).

La transformación digital está al alcance de todos los tamaños de empresas. Ya lo sabes emprendedor, no hay justificación para que inicies este proceso.

Para más información sobre Xertica, contáctalos a través de la página web https://www.xertica.com/ o al correo contact@xertica.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU