INICIO / Actualidad /

FAE–Turismo operativo la próxima semana

FAE–Turismo operativo la próxima semana

Publicado el: septiembre 9, 2020

FAE–Turismo operativo la próxima semana

Emprendedor, si la pandemia del coronavirus ha afectado económicamente tu negocio, requieres de liquidez y te encuentras en el rubro de turismo, te comentamos que  la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, mencionó que las mypes de turismo podrán acceder a los créditos que otorgará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo a partir de la próxima semana.

Tasa de interés

Ante esto, Rocío indicó que este 14 de setiembre se estará realizando la subasta para establecer la tasa de interés y a partir de la próxima semana los recursos del FAE-Turismo estarán a disposición de las empresas que deseen participar y solicitar financiamiento.

Barrios sostuvo que la preocupación del Estado siempre ha sido procurar que estas unidades productivas, entre ellas las del sector turismo, cuenten con un soporte financiero y económico importante para afrontar la crisis generada por la expansión del coronavirus. “En ese sentido, más allá de Reactiva Perú y del FAE Mype, ya se lanzó el FAE Turismo”, aseveró.

Turismo interno

Respecto a la promoción del  turismo interno, Barrios aseguro que, por intermedio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se está trabajando en una campaña que próximamente será lanzada.

“A través de esta campaña fomentaremos el retorno del turismo. Esto implica un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector y con las cámaras de comercio para poder desarrollar circuitos turísticos seguros y rápidos”, puntualizó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU