INICIO / Actualidad /

Facturación electrónica: Nadie se salvará el 2022

Facturación electrónica: Nadie se salvará el 2022

Publicado el: mayo 12, 2021

Emprendedor atento a esta nota, si aún no estás obligado a utilizar la facturación electrónica porque tus niveles de ventas anuales del 2019 no te exigen, el próximo año el 100% de los contribuyentes estará obligados a emitir comprobantes electrónicos. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Juan Guillén, Gerente General de ContaPerú.

Recordó que este mecanismo creado por SUNAT se inició hace 10 años como una exigencia para los principales contribuyentes con la finalidad de ampliar la base tributaria.

Este año están obligados a la facturación electrónica, los contribuyentes con ventas anuales mayores o iguales a las 75 UITs equivalentes a 315 mil soles en el año 2019 ( 26 250 soles mensuales ó 1000 soles diarios).

Guillén agregó que a partir del 1 de setiembre serán incorporados a esta obligación los contribuyentes con ventas anuales iguales o mayores a 96,600 obtenidas en el 2019, alrededor de 8,000 soles mensuales, 300 soles diarios.

Facturación electrónica: Nadie se salvará el 2022

Cada vez se han ido incorporando más negocios a esta exigencia, este año 657 mil empresas deben cumplir con esta obligación y desde enero del 2022 la facturación electrónica será masiva, nadie se salvará, comentó el gerente general de ContaPerú.

Para realizar la facturación electrónica hay dos medios, hacerlo desde el portal de la SUNAT y es aconsejable para aquellos negocios que emiten 2 a 3 comprobantes al día. En cambio, si la empresa tienen una exigencia mayor (emite más comprobantes en un día) lo recomendable es recurrir a un software de una empresa autorizada por SUNAT.

Ventajas

Guillén comentó las ventajas de utilizar un software privado. Además de estar protegidos de un posible colapso de la página de SUNAT, en momentos que muchos contribuyentes quieren emitir facturas y los clientes los están solicitando, ciertas soluciones RP, como las que ofrece ContaPerú permiten además de la facturación electrónica, tener registradas las ventas y las compras, controlar el stock de nuestros productos y los márgenes de ganancia.

Finalmente Guillén comentó si no obtuviste una comunicación formal por parte SUNAT señalando que debes cumplir con la emisión electrónica, puedes verificarlo en su web en la sección Padrón de Obligados ingresando el RUC de tu empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU