INICIO / Actualidad /

Facturación electrónica: 6 Beneficios

Facturación electrónica: 6 Beneficios

Publicado el: agosto 23, 2022

La facturación electrónica permite a las empresas acelerar su contabilidad y generar un ahorro importante. Por su naturaleza, la digitalización de los registros de la compañía permite mejorar el control fiscal de la autoridad tributaria sobre la movilización de carga de mercancías, convirtiendo al Gobierno en un gestor más eficiente y efectivo. Estos son algunos de los beneficios de la facturación electrónica, aquí detallamos los más importantes:

1. Se generan nuevas herramientas de cobranza como un sistema de gestión de facturas electrónicas, los proveedores de servicios electrónicos brindan distintos servicios de valor agregado, como las herramientas que permiten realizar seguimiento a los clientes con cobros pendientes.

2. Los comprobantes de pago comerciales se convierten en comprobantes negociables para acceder al factoring y de esta manera se puede obtener financiamiento rápido.

3. Surgen alternativas de crédito. Gracias al sistema de facturación electrónica se acelera el proceso de financiamiento. Además del factoring permite la mejora del perfil de riesgo y el acceso a préstamos bancarios.

4. El sistema de facturación electrónica, al ser un registro de toda la actividad comercial de una compañía, ayuda a demostrar la capacidad de pago de sus clientes y expone que son cumplidos.

5. Facilita información almacenada. Debido a que SUNAT exige a los PSE el almacenamiento de todos los documentos tributarios emitidos y recibidos por un periodo mínimo de cinco años, las empresas de todo tamaño tienen a su disposición un archivo digitalizado de sus facturas.

6. Asesoría para subsanar errores. Algunos proveedores de servicios electrónicos realizan un seguimiento a las facturas para asegurarse de que no tienen errores y sean devueltas a los emisores.

Emprendedor ya conoces los beneficios de la facturación electrónica, ahora sácale provecho.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU