Publicado el: septiembre 19, 2014
Cada plataforma social se caracteriza por su público y prestaciones, como ocurre con Twitter con la inmediatez de las noticias que circulan en su red e incluso YouTube para medir la audiencia de un video y ver los comentarios y reacciones de los usuarios. Por su parte, Facebook, el servicio más grande en su tipo en Internet, planea meterse en el terreno de los contactos profesionales online y desarrolla una versión especial de la red social, denominada Facebook at Work, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times.
Con este desarrollo, además de conectar a los usuarios para que puedan compartir sus comentarios y fotos personales, Facebook está decidida con LinkedIn, la red social predilecta para establecer contactos y crear un perfil profesional.
Según el Financial Times, Facebook at Work mantiene la misma interfaz que tiene la red social, y permitiría que un grupo de compañeros de trabajo o colegas puedan trabajar de forma colaborativa en un documento, estar en contacto y establecer una sesión de chat. Este servicio está en desarrollo, y la compañía liderada por Mark Zuckerberg lo puso a prueba con algunas compañías.
Además de apuntar al público de LinkedIn, Facebook planea sacarle provecho a su inmensa base de usuarios para que realicen tareas que de forma usual realizan mediante servicios como Google Drive o las versiones online de Microsoft Office en el segmento de la edición de planillas de cálculo o documentos de texto por Internet.
Etiquetas: Facebook at work, Linkedin, Mark Zuckerberg, Microsoft Office, twitter