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Facebook: Tips para generar más ventas

Facebook: Tips para generar más ventas

Publicado el: noviembre 26, 2020

Facebook: Tips para generar más ventas

Emprendedor, como sabemos, las redes sociales son de gran ayuda para las marcas. De esta manera, Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial, por ello, es imprescindible estar presente en esta plataforma.  Con el paso del tiempo, la red social se ha profesionalizado, ofreciendo más recursos para las empresas. A continuación, 10 consejos para vender por Facebook.

1. Humaniza a tu empresa: Las personas somos desconfiadas. Si vemos una página de una empresa por primera vez y se ve poco profesional, no la contactamos. Por ello, generar confianza es una clave para vender más en los contactos directos con las personas. Una de las maneras de brindar más confianza a tu audiencia es humanizar tu empresa. Por ejemplo, enviar un mensaje relacionado a una festividad, como en este caso «Navidad». También puedes compartir fotos de tus trabajos, colaboradores, celebraciones de cumpleaños, logros del equipo, certificaciones, entre otros.

2. Realiza posts entretenidos: Es importante que promuevas tus productos o servicios, sin embargo, primero debes generar engagement con tu público para atraer su atención. Una página que sólo trata de vender todo el tiempo puede alejar los posibles clientes. Es importante equilibrar los posts de ventas con otras cosas más relajadas y entretenidas que ayudan a acercarse más al público. Una forma de generar engagement es haciendo preguntas en tu página.

3. Sube buenas fotos del producto: Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante. Los posts con imágenes en Facebook tienen 2, 3 veces más interacciones que aquellos sin imágenes. Entonces, comparte siempre las mejores fotos. Eso también aplica para aquellas famosas citaciones motivacionales. Cuando incluyes una frase en la imagen, las posibilidades de que el post sea compartido son mucho más grandes.

Facebook: Tips para generar más ventas

4. Copy Atractivo: Las publicaciones no solamente consisten en imágenes y videos. Un factor muy importante que garantiza el éxito de tus campañas de Facebook Ads es el copy que acompaña al elemento visual. Con el Storytelling, tu publicación consistirá en crear un escenario donde tienes a un personaje principal, sucede un evento relacionado a tu negocio o rubro de trabajo y luego tiene un desenlace.

5. Realiza concursos: Las personas son naturalmente competitivas y les gusta participar de concursos. Por ejemplo, puedes escoger las primeras 20 personas que dejen comentarios en la publicación para regalarles algo de tu marca. O también, puedes optar por quienes dejen las respuestas más creativas para ganar un valor de crédito para gastar en lo que quieran en tu tienda.

6. Crea videos cortos: Se puede considerar que los videos son un fenómeno actualmente. Aprovecha que el público se ha interesado por ese formato y úsalo también. Pero, es importante que tengas en cuenta que el video no sea muy largo, sino puedes causar el desinterés por parte de los usuarios.

Facebook: Tips para generar más ventas

7. Botones de llamados a la acción: En Facebook siempre debes indicarles a las personas lo que esperas que ellas hagan. La mejor manera de hacer esto es utilizando llamados a la acción o Call-to-Action tanto en el texto como en los botones que acompañen la publicación.

8. Chatbots: Los Chatbots te ayudarán a proveer información a tus usuarios a cualquier hora del día. En una era donde es difícil entender el comportamiento de las personas, conviene tener un asistente virtual que te ayude a recepcionar solicitudes y a proveer información básica mientras tú te enfocas en otras áreas de tu empresa o proyecto.

9. Facebook Live: Una transmisión en vivo con carácter educativo tiene el potencial de darte a conocer y de ayudar con tu objetivo de vender más en Facebook. Si eres dueño de una tienda puedes hacer un Facebook Live para mostrar nueva mercadería y a la vez ofrecer promociones de uno o dos productos con las personas que están viendo el evento.

10. Impulsa tu marca: Esta es un de las maneras más fáciles de alcanzar a más personas. Además, es posible filtrar a quienes deseas alcanzar para no desperdiciar tu dinero, ni tus esfuerzos.Entre las opciones que puedes escoger para filtrar el público, tienes la ubicación, edad, sexo e intereses.

Lo mejor de esa herramienta es que puedes usarla de acuerdo con tu presupuesto. No tienes que gastar muchísimo dinero para promover tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Facebook.

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