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Facebook: Tips para atraer usuarios

Facebook: Tips para atraer usuarios

Publicado el: febrero 3, 2022

Facebook: Tips para atraer usuarios

Emprendedor, como sabemos las redes sociales  son imprescindibles para que las marcas lleguen a más personas. De esta manera, Facebook al ser una plataforma visual es una excelente red social para interactuar con los usuarios y así poder generar más ventas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los formatos y tipos de publicaciones en Facebook que más atrae. A continuación, tipos de contenidos en Facebook para generar más engagement y tráfico a tu web.

Imágenes: Está demostrado que las publicaciones de contenido para Facebook en formato texto, acompañadas de una imagen acorde al mismo tienen un mejor rendimiento. Asegúrate de que la imagen tenga una calidad óptima para que se vea correctamente una vez publicada y no olvides incluir un link o una llamada a la acción para que el usuario pueda llegar a la información final. Aquí puedes publicar álbumes, imágenes comparativas, infografías, dibujos e ilustraciones.

Videos: El video es el tipo de contenido en Facebook con el que más se puede impactar al usuario y el que más engagement presenta en la actualidad. Los videos son herramientas poderosas en Facebook, ya que son atractivos, fáciles de digerir, de fácil acceso y promueven el intercambio entre usuarios. Es recomendable subir contenido en video directamente a Facebook y no desde terceras páginas, esto garantiza una mayor participación en las redes sociales y un alcance más amplio. Los tipos de videos para Facebook que puedes publicar son tutoriales, entrevistas, videos interactivos, testimoniales, entretenimiento y videos promocionales.

Facebook: Tips para atraer usuarios

▪Historias: No dejes de sacar provecho del formato de historias que ofrece Facebook. Esta es una gran manera de hacer que los usuarios interactúen con tu marca, ya que 500 millones de personas las usan diariamente, por ser un medio fácil de visualizar y muy práctico.

Contenidos de marca: El Branded Content es uno de los tipos de contenidos en Facebook que mejor funciona, ya que es una excelente forma con el que una marca puede mostrar sus productos de forma directa a su público. Para hacerlo bien, este tipo de publicaciones para Facebook necesita situar tu producto en un entorno que el usuario sienta como divertido o entretenido, ya sea paisajes, mensajes y citas, gastronomía, turismo, etc. De esta forma, no se verá un contenido para Facebook comercial, sino un contexto que motiva, gusta y se ve de una manera más informal.

En vivos: Facebook cuenta con una herramienta para videos llamada Facebook Live. Con esta funcionalidad puedes desarrollar conferencias de marketing online en directo para tus seguidores, lo que te aportará una gran cercanía y confianza, mostrando el lado más personal de la marca. Es sin duda un tipo de contenido para Facebook innovador y diferente que te permitirá crear videos de calidad y ofrecer un gran valor a los usuarios.

Facebook: Tips para atraer usuarios

Concursos: Esta es una de las vías más eficaces para promocionar y dar a conocer tus servicios y productos o simplemente generar imagen de marca en Facebook para tu empresa, llegando así a un gran número de usuarios en un periodo de tiempo reducido. Si realizas bien el concurso en Facebook puedes obtener un alto número de participantes, lo que se traduce en mayores visitantes y mayor conocimiento de tu marca.

▪Marketing de influencers: Si logras que una persona con una gran comunidad de seguidores hable de tu producto o servicio, habrás llegado indirectamente a un público amplísimo. Ese influencer, al hablar de ti en su página de Facebook, está promocionando tu producto y dándolo a conocer para varias personas que pueden estar realmente interesados.

▪Contenido publicitario

Banners publicitarios: Este tipo de publicaciones en Facebook deben configurarse como imágenes en las que no solo aparezca tu producto de forma directa. Es conveniente plantear alguna pregunta o frase que genere una reflexión en el lector. De esta forma habrás captado su atención y hará clic en el enlace.

Facebook Ads: La publicidad en Facebook es una de las mejores acciones para conseguir ventas por las redes sociales, dado que su nivel de segmentación y flexibilidad es muy grande al tiempo que el coste es totalmente asumible.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Facebook exitosamente en tu marca.

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