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Facebook: Tips para atraer usuarios a tu página

Facebook: Tips para atraer usuarios a tu página

Publicado el: agosto 5, 2020

Facebook: Tips para atraer usuarios a tu página

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que Facebook es una las plataformas más efectivas para llegar a tu público objetivo. El marketing digital ha permitido que más negocios de distintas industrias puedan ofrecer sus productos y servicios a una mayor audiencia en menor tiempo. Aunque Google sigue siendo el lugar donde las personas buscan un producto o servicio en específico, el marketing en Facebook también es importante para poder acercarte a tus clientes potenciales.

A continuación, 7 consejos para mejorar la presencia de tu marca en Facebook.

1. Actualiza constantemente la información de tu página: Asegúrate que la información de tu negocio esté actualizada. Agrega una descripción que incluya información concreta acerca de tu negocio, después selecciona las categorías que mejor representen a tu página. No olvides agregar información importante para comunicarte con tus clientes. Puedes agregar tu teléfono, dirección, horarios de atención y un enlace a tu página web. Al hacerlo podrás garantizar de que más personas puedan encontrar tu negocio y encuentren información relevante al respecto.

2. Utiliza hashtags: Agregar hashtags a tus publicaciones permitirá que más personas puedan descubrir tu contenido cuando realizan una búsqueda. Investiga cuáles son los hashtags que tu audiencia busca para encontrar lo que tu negocio ofrece. Podrías por ejemplo agregar un hashtag relacionado con tu ciudad, con la estación del año o con el nombre de tu producto.

En este caso, será necesario que tomes en cuenta la creación de tu estrategia de contenido. Existen páginas que pueden ayudarte a programar tus publicaciones de manera eficiente e incluso gestionar más de una página a la vez. Puedes programar tu contenido, responder mensajes y comentarios orgánicos e incluso comentarios en anuncios desde un solo lugar.

Facebook: Tips para atraer usuarios a tu página

3. Crea eventos: Crear eventos en Facebook es una forma excelente de optimizar la presencia de tu página en búsquedas locales y lograr que más personas conozcan tu negocio. Lo mejor acerca de los eventos es que también aparecen en las búsquedas acerca de alguna palabra o lugar.

Puedes crear eventos para realizar promociones especiales, enseñar la preparación de algún platillo o mostrar cómo combinar la ropa en diferentes ocasiones.

4. Sigue e interactúa con otras páginas: Otra forma de hacerte más visible en esta red social es siguiendo a otras páginas relacionadas con la tuya. Esto significa que debes seguir a páginas con una audiencia similar a la tuya, no a tus competidores directos.

Puedes comentar su contenido o incluso compartir en tu página su contenido y que pueda ser relevante para tu audiencia. Puedes compartir eventos en tu comunidad, ofertas relevantes para tu audiencia o incluso alguna actualización que te parezca que tu público pueda disfrutar.

5. Aprovecha las palabras clave: Este punto es muy importante, ya que más personas podrán descubrir tu página. Solo debes seleccionar palabras clave relevantes que pueda buscar tu audiencia al momento de investigar una opinión similar. Puedes utilizar una herramienta como Ubersuggest o Moz para encontrar palabras clave para tu negocio.

Facebook: Tips para atraer usuarios a tu página

6. Participa en grupos: Los grupos son un lugar excelente para acercarte a tu audiencia. Compartir tu contenido en grupos de Facebook en los que participe tu público meta te ayudará a incrementar el alcance de tu página.

Si vendes accesorios de deportes, por ejemplo, puedes encontrar grupos de ciclistas, surfistas, en tu ciudad, en el que puedas publicar anuncios, ofertas especiales o eventos que organices.

Además de todo esto, los grupos tienen una función de búsqueda que permite que los participantes puedan encontrar el contenido que buscan dentro de este mismo grupo.

7. Responde todas las opiniones: Debes tomar en cuenta la retroalimentación que recibas. Las opiniones negativas pueden tener un impacto en los resultados de las búsquedas y el alcance que puede tener tu página. Por ello, asegúrate de que tu contenido sea siempre positivo e intenta responder a los comentarios negativos para aclarar cualquier malentendido.

Responder todos los comentarios es una excelente forma de acercarte a tus clientes y de mejorar tu reputación en línea.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar la presencia de tu marca en Facebook.

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