INICIO / Marketing /

¡Facebook prueba función de búsqueda de negocios!

¡Facebook prueba función de búsqueda de negocios!

Publicado el: marzo 24, 2017

Emprendedor, Facebook está realizando pruebas en una función de búsqueda mejorada que ofrece recomendaciones de lugares cercanos. La herramienta es especial para encontrar negocios próximos a la ubicación del usuario.

base_image

La nueva opción intentaría robar terreno a servicios como Google Maps, Foursquare y Yelp ya que las recomendaciones son del tipo “dónde cenar” o “bares cercanos”. Se activa al realizar una consulta en el cuadro de búsqueda de al red social cuyos resultados incluyen empresas relevantes, calificaciones de amigos, mapas y más.

“Estamos probando una nueva forma de descubrir a dónde ir y qué hacer a tu alrededor”, dijo un portavoz de Facebook a “TechCrunch” sobre la nueva función. La red social evitó brindar mayor información sobre sus pruebas.

1637637

La nueva característica no es del todo evidente: las sugerencias de lugares a dónde ir no son siempre los primeros resultados de la búsqueda, estos aparecen a medida que el usuario se desplace hacia abajo de los resultados de Grupos, Amigos y Páginas -en la versión móvil sí aparecen como primer elemento o entre los primeros-.

Las sugerencias aparecen en una caja que incluyen un icono de alfiler rosa junto a algún encabezado como “Compras y comercios cercanos” o “Lugares de pizza cercano” -como en la foto del ejemplo compartida arriba-.

Además de los datos generales de cada negocio, como dirección, número de teléfono, fotos, Facebook muestra cuántas personas han calificado la empresa, su clasificación en estrellas, precios y horario de atención.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU