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Facebook Pixel: Herramienta efectiva para tu marca

Facebook Pixel: Herramienta efectiva para tu marca

Publicado el: agosto 27, 2020

Facebook Pixel: Herramienta efectiva para tu marca

Emprendedor, si utilizas Facebook Ads, existe una herramienta clave que debes tener en cuenta, se trata de Facebook Pixel. Esta herramienta te ayudará a sacar el máximo provecho de tu presupuesto de anuncios en redes sociales. A continuación, conoce más sobre esto.

¿Qué es el Facebook Pixel?

El píxel de Facebook es un código que puedes colocar en tu sitio web y funciona como una herramienta de análisis. Este código te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web.

Este código funciona al colocar y activar cookies que realizan un seguimiento a los usuarios mientras éstos interactúan con tu sitio web y tus Facebook Ads.

Pasos para crear un Facebook Pixel y agregarlo a tu sitio web

1. Crea tu píxel

▪En el Administrador de anuncios de Facebook, haz clic en el ícono de tres líneas (≡) y en la parte inferior de la tercera columna, haz clic en Píxeles.

▪Haz clic en Crear un pixel.

▪Asigna un nombre a tu píxel, ingresa el URL de tu sitio web y haz clic en

Al elegir el nombre del píxel, ten en cuenta que en el Administrador de Eventos solo tiene un píxel por cada cuenta de anuncios, por lo que el nombre debe representar a tu empresa, en lugar de una campaña en específico. Si quieres usar más de un píxel por cuenta de anuncios, puedes hacerlo en el Administrador Comercial de Facebook.

Facebook Pixel: Herramienta efectiva para tu marca

2. Agrega el código del píxel a tu sitio web

Para aplicar el píxel y que comience a recopilar información en tu sitio web, debes instalar algunos códigos en tu página web. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo de la plataforma que use tu sitio web.

▪Si utilizas una plataforma de e-commerce como Squarespace o un administrador de etiquetas como Google Tag Manager, puedes instalar el píxel sin tener que editar el código de tu sitio web directamente. Este artículo de Facebook describe el proceso que tienes que seguir para instalar el píxel si ya utilizas las herramientas de terceros.

▪Si trabajas con un desarrollador u otra persona que pueda ayudarte a editar el código de tu sitio web, entonces haz clic en Enviar instrucciones por correo electrónico a un desarrollador para enviarle todo lo necesario para instalar el píxel.

▪Si ninguna de estas dos opciones aplica en tu caso, necesitas insertar el código del píxel directamente en el código de tu sitio web. Pasos para realizar este proceso:

◽Haz clic en Instalar manualmente el código.

◽Copia y pega el código base del píxel en el código de encabezado de tu sitio web. Es decir, colócalo después de la etiqueta <head> pero antes de la etiqueta </head>. Debes pegarlo en cada una de las páginas o en tu plantilla (si es que usas una).

◽Ahora, elige si quieres utilizar las coincidencias avanzadas automáticas. Esta opción liga la información cifrada de los clientes desde tu sitio web a perfiles de Facebook, lo cual te permite realizar un seguimiento a conversiones de una manera precisa y crear audiencias personalizadas más grandes.

◽Revisa que hayas instalado el código correctamente al ingresar el URL de tu sitio web y hacer clic en Enviar Prueba de Tráfico.

Una vez que el píxel esté realizando el seguimiento de manera efectiva, haz clic en Continuar.

Facebook Pixel: Herramienta efectiva para tu marca

3. Dales seguimiento a los eventos correctos para tu negocio

Selecciona a cuál de los eventos estándar te gustaría darle seguimiento con el botón de selección. Para cada uno, necesitas seleccionar si te gustaría realizar un seguimiento al registrar un evento al cargar la página o al registrar un evento al ejecutar una acción.

▪Registra un evento al cargar la página: Elige esta opción para realizar un seguimiento de las acciones que involucren dirigirse a una nueva página, como una página de confirmación después de terminar una compra.

▪Registra un evento al ejecutar la acción: Elige esta opción si quieres dar seguimiento dentro de una página (por ejemplo, cuando el botón de “agregar al carrito” no abre en una página nueva).

También, puedes establecer parámetros para ciertos eventos. Por ejemplo, tal vez quieras realizar un seguimiento específico a las compras que corresponden a una divisa en particular.

Si quieres usar los eventos personalizados de Facebook Pixel, ingresa al Administrador de Eventos de Facebook. Después, haz clic en el menú de la esquina superior izquierda y elige la opción de Conversiones personalizadas. Ahora, haz clic en Crear conversión personalizada para definir tu evento de conversión personalizado usando las reglas de URL.

4. Comprueba que tu Facebook Pixel esté funcionando

Aunque ya revisaste la instalación del Facebook Pixel con la prueba de tráfico, es importante confirmar que el código esté dando un seguimiento adecuado antes de que empieces a confiar en sus datos.

◽Descarga la extensión del Asistente para píxeles de Facebook para Google Chrome. Esta herramienta solo está disponible para Chrome.

◽Visita la página donde hayas instalado el Facebook Pixel. Si la extensión encuentra el pixel, el ícono </> se pondrá azul y una ventana emergente indicará la cantidad de píxeles que ha encontrado en la página. Asimismo, la ventana emergente te indicará si tu pixel está funcionando correctamente. De lo contrario, te mostrará información de error para que puedas realizar los cambios correspondientes.

5. Añade un aviso de uso del píxel en tu sitio web

Para cumplir con los términos de Facebook debes asegurarte de que los visitantes de tu sitio web sepan que estás recopilando sus datos. Esto significa que debes mostrar un aviso claro de que estás utilizando el Facebook Pixel y que su información podría ser recopilada a través de cookies u otros métodos.

También, debes informarles a los usuarios cómo pueden negarse a que sus datos sean recopilados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Facebook pixel en tu marca.

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