INICIO / Actualidad /

Facebook Messenger se abre al comercio electrónico

Facebook Messenger se abre al comercio electrónico

Publicado el: marzo 30, 2015

Mark Zuckerberg ha anunciado durante su ‘keynote’ en la Conferencia de Desarroladores de Facebook (F8), que Facebook Messenger se convierte en un canal de comunicación entre los negocios y sus clientes. Tras anunciar la semana pasada el sistema de envío de dinero online, Facebook ahora da un paso más en su estrategia de ganar terreno en el ámbito comercio electrónico con Messenger Business.

facebook comercio

Messenger Business permite gestionar los pedidos y compras online, seguir el proceso de la entrega del producto y también interactuar con el vendedor. El usuario podrá seguir al detalle toda la información de compra desde Messenger. Esta nueva funcionalidad se aplicará de momento a un número limitado de comercios en Estados Unidos, pero la intención de la compañía es extenderlo a más negocios y países.

El joven empresario también ha confirmado el anuncio que se esperaba en torno a Messenger. La app de mensajería instantánea de Facebook, se convierte en Messenger Platform, una plataforma que ofrece aplicaciones de terceros para que los usuarios puedan descargarlas de forma rápida y compartir contenido de varias maneras, como por ejemplo, a través de GIFs (fotos animadas) o emoticonos.

Facebook se ha convertido en una gran familia de aplicaciones”, ha comentado Zuckerberg haciendo referencia al grupo de herramientas que posee la empresa: Facebook, Groups, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Mark Zuckerberg, como ya hizo en la ronda de preguntas y respuestas en Barcelona, ha recalcado que en los próximos cinco años el vídeo dominará Facebook y, en los próximos diez, será la realidad virtual. En este sentido, y como paso intermedio, el CEO de Facebook ha anunciado que próximamente la red social introducirá los vídeos grabados a 360º, también llamados vídeos esféricos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU