INICIO / Marketing /

Facebook Marketplace: tips para aumentar ventas

Facebook Marketplace: tips para aumentar ventas

Publicado el: febrero 8, 2019

Facebook Marketplace: tips para aumentar ventas

Emprendedor, actualmente el mercado está muy conectado a la tecnología, así que si quieres incrementar tus ventas debes aprovechar al máximo las herramientas digitales. Una forma de innovar es usando Facebook Marketplace, una tienda on line dentro de la red social. En esta plataforma los usuarios muestran a la comunidad los artículos que desean vender, sean nuevos o de segunda mano. Aquí te dejamos algunos tips para usarlo.

Facebook Marketplace: tips para aumentar ventas

Sé cuidadoso con lo que vendes

No todos los artículos son aceptados en Facebook Marketplace, pues la plataforma se rige bajo ciertas normas y políticas de comercio establecidas por la red social. Está prohibido vender medicamentos ilegales, drogas, tabaco, armas, explosivos, animales, artículos o servicios para adultos. Tampoco está permitido la venta de alcohol, artículos de engaño o servicios, suscripciones o productos que faciliten el acceso no autorizado a medios digitales.

Poner precios competitivos

Sin duda, habrán otros usuarios en la plataforma que ofrezcan el mismo producto que los tuyos. Puedes buscar artículos parecidos al tuyo y echar un ojo al precio de la competencia Si tu artículo se encuentra en mejor estado puedes elevar el monto un poco, pero píensa en precios razonable.

Coloca fotos nítidas

Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante, pues los usuarios interesados podrán ver el estado en el que se encuentra el artículo que comprarán. Nunca debes subir fotos sacadas de Internet, pues la gente se dará cuenta y desconfiará de los productos que vendes. Se pueden subir hasta 10 fotos de cada artículo, así que intenta alcanzar ese número. Los artículos que más se venden son los que tienen más imágenes.

Facebook Marketplace: tips para aumentar ventas

Utiliza palabras clave

Facebook Marketplace establece un espacio de texto inmediato para describir el producto. Ahí debes definir el artículo que vendes de la forma más concisa posible. Recuerda que muchos usuarios no entran a la plataforma, sino que escriben lo que necesitan directamente en el buscador. Podrás extenderte luego, en la descripción interior, que aparecerá cuando un usuario haga click en tu producto.

Delimita bien tu zona geográfica

Esta herramienta ordena los productos en su listado de acuerdo a la cercanía geográfica que comparten con el comprador potencial, así que establecer un punto fijo es determinante. Procura que sean lugares de fácil acceso, pues la opción de expandir tu radio de búsqueda también se encuentra disponible.

No demores en responder

Lo peor que puedes hacer es dejar esperando a un usuario interesado. Si no puedes estar al pendiente 24/7 podrías utilizar chatboots, o en todo caso, encargarle el manejo de respuesta a una persona de tu confianza, ya que si no tienes una página, la plataforma se maneja dentro de tu perfil personal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU